Noticias de Ensenada Noticias de Berisso

Ahora trabajadores del Astillero protestan en 7 y 56 pidiendo la libertad de los 5 detenidos

Copan calle 7 de a miles, pero ahora, en la fría noche de agosto, trasladaron 6 cuadras su presencia, para reclamar ente la sede de las Fiscalías Penales platenses de 7 y 56, en el interior de las cuáles los dirigentes máximos de ATE, Oscar de Isasi (Provincia) y Francisco Banegas (Ensenada), le reclaman al fiscal interviniente, Marcelo Martini, que libere a los 5 trabajadores detenidos esta tarde en 7 y 49.

LOS DETENIDOS

El fiscal que interviene en los incidentes, MARCELO MARTINI, informó que los manifestantes detenidos son DENIS RUBÉN BILARDO, LEONARDO DANIEL NIEVA, MAURO EMILIO DUBIN, GUSTAVO VILLA y LUIS FERNANDO ROMANO.-

COMUNICADO DE LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA

Repudiamos la represión a los trabajadores del Astillero Rio Santiago. Exigimos inmediata libertad de todos los detenidos.

Desde la CCC repudiamos la brutal represión del Gobierno de Vidal y Macri a los trabajadores del ARS que se manifestaban frente a la Gobernación de la Pcia. de Bs.As. Atacaron con camiones hidrantes, gases,  balas de goma, un patrullero de la policía bonaerense atropelló intencionalmente a un trabajador, como única respuesta al reclamo de reactivación del Astillero.

El acuerdo del Gobierno con el FMI está provocando hambre, pobreza, indigencia, miles de hombres, mujeres y niños viviendo en las calles; cierre de empresas, miles de despidos y suspensiones;  tarifazos impagables; rebaja de salarios, jubilaciones y planes sociales por el robo inflacionario; deterioro de la salud y la educación públicas; ahogo de los pequeños y medianos productores y comerciantes de la ciudad y del campo.

Cuando el pueblo enfrenta este brutal ajuste el Gobierno de Macri responde con represión. Quiere demostrar que está dispuesto a imponer el ajuste acordado con el FMI a como dé lugar. Trata de meter miedo, quiere que nos resignemos, que bajemos los brazos, que nos demos por vencidos.

Frente a esta escalada represiva del Gobierno la CCC se declara en estado de alerta y movilización, se solidariza con los trabajadores del ARS, de Telam, de Atucha, de Fabricaciones Militares, de Adidas y todos los afectados por la política de ajuste de Macri y el FMI y llama a la unidad de todo el movimiento obrero y popular para enfrentar el cierre de fábricas, el ajuste, la entrega y la represión al pueblo.-

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Deja un comentario