Noticias de Ensenada Noticias de Berisso

Al grito de “Gordo Nedela LPQTP”, Astilleros marchó con antorchas en Berisso

Una multitudinaria marcha de antorchas se realizó ayer por la tarde en las calles de la ciudad de Berisso en apoyo a la lucha que vienen realizando los trabajadores del Astillero Río Santiago en otra jornada que quedará “en la historia” de esta plan de acción para pedir la reactivación de la fábrica.

La protesta, que se inició en la plaza 17 de octubre, terminó en la municipalidad local donde los principales dirigentes fueron recibidos por el jefe comunal, JORGE NEDELA.

“Estamos muy contentos por el nuevo acompañamiento de la gente en nuestra lucha contra esta política que está llevando el gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, dijo el secretario General de ATE Ensenada, FRANCISCO BANEGAS.

En su discurso ante la gran cantidad de vecinos, familias y trabajadores, Banegas dijo que “estamos cerca de concretar un gran paro nacional” y le aclaró a la gobernadora Vidal que “no alcanza que diga que al Astillero no lo quiere cerrar, ni privatizar y que no va a haber despidos. Nosotros queremos que se reactive porque queremos trabajar y sacar adelante la fábrica”.

En ese marco, el dirigente le pidió a Vidal que “interceda en la mesa de trabajo para que se discutan los temas laborales que planteamos así salimos de la paralización que tiene el Astillero”.

Por último, el gremialista estatal que conduce a los obreros navales advirtió que “a los trabajadores nos tendieron una trampa porque nos paralizaron una fábrica, nos redujeron los salarios y nos suspendieron las paritarias. Estos nos llevó a estar en la calle para defender nuestros derechos y así nos reprimieron violentamente”.

Tanto Banegas y otros dirigentes gremiales como el titular de ATE Provincia, OSCAR DE ISASI, fueron recibidos por el intendente de Berisso, luego de la carta pública de Nedela en la cual se refería sólo a la violencia por parte de los trabajadores de Astillero y no así de la policía en la represión ejercida en el centro platense en los últimos días, que alteró aún más los ánimos de los 3.309 trabajadores del ARS, de los cuáles una buena porción residen en su distrito.-

LOS ÚLTIMOS DICHOS SOBRE el ARS DE UN “INTENDENTE DE LA RÚA”

Nedela suscribió el guion de Vidal sobre el Astillero:

“Nunca estuvo en discusión la fuente laboral”

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, intentó llevar algo de tranquilidad a los trabajadores de Astillero Río Santiago, al aseverar que no hay riesgo de las fuentes laborales.

“Todos sabemos la importancia que tiene el Astillero Río Santiago para nuestra región y para Berisso en particular, ya que más de 1200 trabajadores pertenecen a nuestra ciudad. Muchos vecinos, amigos, familiares y exalumnos se han acercado a manifestarme su preocupación por la continuidad laboral”, expuso el alcalde.

A través de una carta abierta, el mandatario local expuso: “comprendo esta preocupación, pero quiero transmitirles lo manifestado por las autoridades provinciales en cuanto a que no hay riesgo para la continuidad de los puestos de trabajo en el Astillero y nunca estuvo en discusión la fuente laboral”.

“Desde que asumí como intendente he recibido en diversas ocasiones a sindicatos, trabajadores y familiares vinculados con el Astillero. Hemos recorrido en varias oportunidades las instalaciones del Astillero y reconocido la gran labor de la escuela que allí funciona”, mencionó.

Luego exclamó: “van a encontrar en mi un intendente que apuesta al diálogo como único medio para la resolución de los conflictos. Nunca estaré cerca de los que hacen de la violencia un instrumento para alcanzar objetivos secundarios. Ni tampoco cerca de aquellos que quieren utilizar esta situación para posicionarse como candidatos”.

“Soy un convencido de que se ha iniciado un tiempo en el que no hay lugar para la corrupción. Y si terminamos con ella, no tengo dudas de que el Astillero va a crecer y lograr el potencial que todos queremos”, anexó Nedela.

Y sentenció: “quiero pedirle a Dios que nos guíe y nos bendiga; y a María Auxiliadora, como Patrona de nuestra ciudad, que nos auxilie y nos proteja.

Nedela se reunió con el presidente del Astillero y reiteró que no habrá despidos

El intendente Jorge Nedela se entrevistó con el presidente del Astillero Río Santiago, Daniel Capdevila, con quien trató temas vinculados con la actualidad de esa empresa naval.

Tras el encuentro, Nedela quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Claudio Topich y el presidente del Concejo Deliberante Matías Nanni, dejó un mensaje de tranquilidad a los trabajadores del Astillero Río Santiago.

“Obtuvimos de parte del presidente Capdevila respuestas que nos tranquilizan. Nos planteó tres ejes fundamentales: que no se cerrará el Astillero, que no se privatizará y que no se echará personal. Para nosotros esas cuestiones son fundamentales”, afirmó el jefe comunal berissense.

Posteriormente, Nedela dialogó con empelados de la empresa: “charlamos con varios trabajadores y fuimos muy bien recibidos. Le trasmitimos esta situación, intercambiamos impresiones sobre el mensaje que trasmití en el día de ayer sobre mi postura sobre la situación del Astillero”.

“Nos comentaron que estarán presentes en la sesión de mañana (miércoles) del Concejo Deliberante donde se tratará este tema y que participarán de la marcha convocada también para este miércoles”, finalizó el alcalde.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Deja un comentario