Noticias de Ensenada

Portal de Noticias de Ensenada, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Analizan 15 casos sospechosos de dengue en Ensenada

La Municipalidad de Ensenada informó que en la actualidad existen 15 casos sospechosos de dengue en la ciudad que se encuentran en observación, aunque aclaró que desde el mes de diciembre se realiza un intenso operativo de fumigación y control de foco en todos los barrios del distrito.

Según precisaron fuentes municipales, la comuna continúa con las tareas de fumigación en los distintos barrios de la ciudad, a través de recorridas con el camión municipal y fumigando en los espacios verdes con mochilas, como así también efectuando controles de foco en las zonas más afectadas.

Además, desde el Municipio se remarcó que «la prevención del dengue es una responsabilidad de todos», por lo que difundió una serie de recomendaciones para los vecinos:

– Si tenés síntomas como fiebre, dolor de cabeza y detrás de los ojos, vómitos o dolor abdominal, sarpullido, fuerte dolor muscular o en las articulaciones, no te automediques y acercarte al centro de salud más cercano.

– Evitemos la reproducción del mosquito que se reproduce en agua estancada.

Girá todos los recipientes que pueden juntar agua.

Tapá tanques, tachos y depósitos de agua.

Tirá botellas, bidones, latas, tapitas y objetos que no uses.

 Lavá bebederos, rejillas, canaletas y floreros con agua y cepillo.

Si leíste hasta acá, recordá que la información más importante que tenemos para darte, es que la mejor solución a esta Pandemia es quedarnos en nuestras casas, aislados.

#QUEDATEENCASA

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *