Noticias de Ensenada

Portal de Noticias de Ensenada, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Aumenta la derivación de pacientes al Hospital Municipal de Punta Lara

Debido al aumento de casos positivos de Covid en Ensenada y el consecuente incremento de consultas en clínicas privadas, unidades sanitarias y el Hospital Cestino, cada vez se derivan más pacientes al Hospital Municipal de Punta Lara.

Así lo confirmó la secretaria municipal de Salud Mariana Estévez en diálogo con los medios locales, al afirmar que la ocupación de camas en el Hospital Cestino y  clínicas privadas se encuentra al límite. “La realidad es que cada vez estamos más preocupados porque notamos que las camas de internación empiezan a llenarse a más velocidad”, indicó.

Y agregó: “Siempre digo que teníamos resto en Ensenada, ya que tenemos un sistema de salud muy bien armado y fuerte, pero el Hospital Cestino y las clínicas están empezando a derivar más intensamente pacientes al Hospital de Punta Lara para comenzar a descargar porque el nivel de consultas ha aumentado”.

“También se notó un gran aumento de consultas en las unidades sanitarias de mucha gente con síntomas respiratorios, lo que nos muestra un poco que tal vez los cuidados que estamos teniendo no son tantos o se han relajado”, advirtió la funcionaria municipal.

De esta manera, la creciente necesidad de derivación de pacientes al Hospital Municipal de Punta Lara, demuestra  una vez más  la importancia de las políticas de la gestión de Mario Secco, que ante la llegada de la pandemia al país, se anticipó a la emergencia sanitaria y creó en tiempo récord un nuevo nosocomio municipal totalmente equipado, a la vez que armó un hospital de campaña en las renovadas instalaciones del Polideportivo Municipal de esa localidad para el aislamiento y atención médica de los vecinos contagiados.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *