Noticias de Ensenada

Portal de Noticias de Ensenada, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Autorizan la cesión de un terreno municipal para la construcción de una escuela secundaria en Punta Lara

En el marco de una nueva sesión ordinaria en tiempos de cuarentena, el Concejo Deliberante de Ensenada autorizó la cesión de una fracción de terreno municipal para construir una escuela secundaria en la localidad de Punta Lara.

A través de una ordenanza del Interbloque Sekista, se logró aprobar la cesión de una fracción de terreno de parte de la Municipalidad de Ensenada a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia para la construcción y funcionamiento de la Escuela Secundaria N° 7 de la localidad costera.

Además, el cuerpo legislativo expresó un reconocimiento a la destacada labor de las organizaciones sociales de la ciudad en el marco de la pandemia, a partir de un proyecto de resolución presentado por el concejal del sequismo Eduardo “Lalo Vallejos”.

También se convalidó un reconocimiento al trabajo de la Municipalidad local en materia de abordaje integral de la violencia de género en conjunto con distintas instituciones y se expresó un beneplácito a la labor de los científicos y científicas del CONICET y del Instituto Leloir en la elaboración de kits serológicos.

Por último, se acordó solicitar a las empresas prestatarias de servicios públicos de luz, gas, telefonía y televisión que comuniquen e incorporen en forma escrita o vía web,  notas y documentos con los números de los organismos gubernamentales y/o judiciales que asisten a las víctimas de género.

De esta manera y como sucedió la semana pasada, el último jueves se desarrolló una nueva sesión en tiempos de cuarentena, cumpliendo todas las medidas sanitarias de precaución y de distancia social promovidas por los organismos de salud de la Nación y la Provincia.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *