Noticias de Ensenada

Portal de Noticias de Ensenada, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

CON EL ESFUERZO DE TODOS

A partir del lunes 20, será obligatorio el uso de elementos de protección (como barbijo) que cubran boca y nariz, en transportes y espacios cerrados de acceso público. Lo dispone el Decreto Provincial n° 255/2020 en su artículo 5, firmado por el Ministro de Salud, Daniel Gollán, y el Gobernador Axel Kicillof.

Es una medida que se suma a las numerosas acciones de los gobiernos Nacional y Provincial, para hacer frente a la pandemia del Coronavirus.

Desde el Municipio avanzamos con el nuevo Hospital Municipal, el primero del país para atender casos de Covid19; reorganizamos los Centros de Salud para diferenciar los Centros de Atención Respiratoria de los Centros Limpios; trabajamos en conjunto con Provincia para ampliar la cantidad de camas en los Hospitales Cestino y El Dique.

Creamos la Sala de Situación Covid19 para hacer un seguimiento de casos confirmados, sospechosos y descartados; coordinamos con las fuerzas policiales para la seguridad de la ciudad; y duplicamos la recolección de residuos para mantener limpia a Ensenada.

Además, mantenemos los operativos en los accesos a la ciudad, reforzamos los controles de precios máximos en los comercios y aumentamos la ayuda social para que a ningún ensenadense le falte un plato de comida.

Estamos dando lo mejor de cada uno de nosotros, al igual que el conjunto de vecinos y vecinas, para hacer frente al Coronavirus.

Como pueblo, tenemos que estar comprometidos, ser responsables y cumplir con la normativa: es necesario que incorporemos el barbijo, tapa boca o mascarilla a nuestras vidas. Al igual que es importante quedarse en las casas, que sigue siendo la única vacuna para evitar que la pandemia avance en nuestra ciudad.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *