Noticias de Ensenada

Portal de Noticias de Ensenada, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Confirman el primer caso de Coronavirus en Ensenada

Finalmente se confirmó el primer caso de Covid-19 en una vecina de Villa del Plata que había regresado de España y se encontraba aislada desde su llegada para evitar la propagación del virus. Existen además otros tres casos sospechosos, aunque todas estas personas tienen en común haber vuelto del exterior y presentado síntomas durante su correspondiente aislamiento.

La mujer oriunda de Punta Lara, de 68 años y que regresó de Madrid «se encuentra totalmente aislada y con buen estado de salud en el Hospital Cestino; mientras que su familia sigue cumpliendo con la cuarentena, por lo que ni ella ni sus familiares han recorrido la ciudad una vez vueltos de España», comunicaron oficialmente desde la Municipalidad de Ensenada llevando tranquilidad a la comunidad.

De hecho, este caso se conoce como sospechoso hace varios días, precisamente por haberse aislado ella y su familia desde su llegada del viejo continente para evitar «contagiar» en caso de haber traído esta enfermedad que aqueja al mundo entero. Simultáneamente la señora había sido internada en el Hospital local y desde allí se habían enviado los estudios al instituto Malbrán, que este jueves 2 confirmó el «positivo».

TRES CASOS BAJO LA LUPA

Asimismo las autoridades de Salud local siguen trabajando con otros tres casos sospechosos: el de una mujer de 66 años que volvió de Brasil, que vive en El Dique y cumple con el aislamiento en el Hospital Cestino; otra mujer de 76 años que volvió de Uruguay y es habitante del centro de nuestra ciudad y está cumpliendo el aislamiento; y un vecino de El Dique de 66 años que se encuentra internado en el Hospital Rossi (La Plata), según la información oficial brindada desde la Municipalidad local, desde donde también se afirmó que «todos respetaron la cuarentena al volver al país y en los días de aislamiento fueron presentando síntomas por lo que se aplicó el protocolo correspondiente».

Si leíste hasta acá, recordá que la información más importante que tenemos para darte, es que la mejor solución a esta Pandemia es quedarnos en nuestras casas, aislados.

#QUEDATEENCASA

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *