Noticias de Ensenada

Portal de Noticias de Ensenada, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Continúa el operativo de control de precios máximos en comercios de Ensenada

La Municipalidad de Ensenada continúa recorriendo los comercios de las tres localidades del distrito, con el objetivo de  que se cumpla con el programa nacional Precios Máximos, el cual establece que los comerciantes deben garantizar el abastecimiento y no pueden vender su mercadería a un precio mayor al de referencia.

Del operativo participó la Directora de la Oficina Municipal de la Información al Consumidor (OMIC), Andrea Giúdice, junto al Director de Comercio municipal Lelio Llache y un equipo de inspectores comunales, quienes recorrieron varios comercios de la ciudad para controlar que sus productos cumplan con los precios máximos establecidos en dicho programa nacional.

Se trata de una de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

De acuerdo al programa Precios Máximos, desde el 20 de marzo y por 30 días, los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza mantendrán, como máximo, el precio que tenían al 6 de marzo pasado, aplicándose para esto a hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios.

«No hay lugar para los especuladores en estos tiempos delicados, entre todos y todas debemos enfrentar la pandemia», sostuvieron desde el municipio.

Por último, se dio a conocer que para denuncias o más información, los vecinos podrán comunicarse con la Dirección de Comercio al 4600192 o con la Oficina Municipal de Información al Consumidor 4601400 int. 279.

Si leíste hasta acá, recordá que la información más importante que tenemos para darte, es que la mejor solución a esta Pandemia es quedarnos en nuestras casas, aislados.

#QUEDATEENCASA

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *