Noticias de Ensenada

Portal de Noticias de Ensenada, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Crearán una central de atención telefónica en La Vieja Estación para agilizar el sistema de salud

En el marco de la emergencia sanitaria por la Pandemia COVID-19, el Municipio de Ensenada creará una central operativa de atención telefónica que funcionará en el Centro Cultural La Vieja Estación para responder a diferentes cuestiones vinculadas con la salud.

«Será una sala de situación que funcionará como una central telefónica  en el Centro Cultural La Vieja Estación, para que los vecinos puedan llamar por teléfono e  informarse a dónde se deben dirigir en tales casos, en qué situaciones se tienen que quedar en sus casas, como así también en qué lugares hay vacunas, entre otras consultas. La idea es agilizar y optimizar el sistema de salud», explicaron fuentes de la Secretaría municipal de Salud que encabeza Mariana Esteves.

Por otra parte, la comuna ensenadense llevó adelante un trabajo de reestructuración del funcionamiento de las Unidades Sanitarias de la ciudad, para brindar atención tanto a pacientes con patologías respiratorias, como así también al resto de la población.

De acuerdo a lo que se informó, las Unidades Sanitarias 184, El Molino, Villa Tranquila, Mosconi y CIC pasarán a ser Centros de Atención Respiratoria (C.A.R.), o sea exclusivos para pacientes con síntomas respiratorios, tanto adultos como pediátricos.

Por otro lado, las Unidades Sanitarias Catella, Campamento, Malvinas Argentinas, Juana Azurduy y la Posta Sanitaria Emma Córdoba pasarán a ser Centros Limpios, con atención a situaciones de salud que no se puedan postergar, y que no están relacionadas con patologías respiratorias.

Mientras que la Unidad Sanitaria Isla Santiago, continuará con su funcionamiento normal y la Unidad Sanitaria Centro continuará su atención en vacunación, odontología y consejería.

Para acompañar los cambios en el funcionamiento de las distintas unidades sanitarias,  el Municipio realizó también diversas tareas de puesta en valor y mantenimiento en los distintos centros de salud.

Si leíste hasta acá, recordá que la información más importante que tenemos para darte, es que la mejor solución a esta Pandemia es quedarnos en nuestras casas, aislados.

#QUEDATEENCASA

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *