Noticias de Ensenada Noticias de Berisso

Defensores lo tuvo para ganar y terminò perdiendo un partido increìble

Búsquele el adjetivo que más le guste. Pero lo cierto es que resulta inexplicable el partido que Defensores de Cambaceres perdió este mediodía en Ensenada 3 a 2 contra Centro Español, luego de ir estar ganando por dos goles de ventaja. Es insólito el encuentro que se le escapó al Rojo en pocos minutos, casi en un abrir y cerrar de ojos. No supo cerrar el

resultado y cuando se dio cuenta ya era demasiado tarde. Es cierto que tampoco ligó nada a favor (pegó dos tiros en los palos), como también es real que dejó escapar una inmejorable oportunidad de quedarse cerca de la punta del certamen, Liniers, que hora le lleva 5 unidades.

Era una ocasión propicia de meterse de lleno en la pelea grande del torneo, tenía la victoria casi en el bolsillo y faltaba rematar al rival. Pero no lo hizo, hubo un exceso de confianza y ahora se lamenta.

El primer tiempo fue del Rojo. Claramente se mostró su perior al Gallego y luego de algunos minutos de estudio, fue el que tomó la iniciativa y el que volcó la cancha a su favor. La presión de los volantes y la rapidez de Samaniego y Reali eran un problema de difícil resolución. Y como se esperaba, fue Camba el que abrió el marcador. Iban 21 minutos cuando en una jugada preparada, tras un tiro libre que combinaron Reali y Samaniego,  Díaz picó al vacío sobre la izquierda, mandó el centro y Espinoza batió su propia valla.

El Rojo no bajó la intensidad y siguió apretando a su rival. Maidana perdió el segundo pero a los 36 logró facturar Ferreira.  Tras una gran habilitación de Garzino, el delantero remató bajo contra el palo derecho.

Parecía que Camba empezaba a definir el partido. Esta todo a su favor. Estaba…

El segundo tiempo fue diferente. Con Camba en la iniciativa pero sin tanta intensidad. Pero tampoco nada hacía prever semejante desenlace. Parecía que, incluso, que podía llegar el tercer tanto. Pero en un minuto y medio ocurrió lo increíble.  Castañeda con un remate de media distancia al ángulo izquierdo achicó la diferencia. Al toque, Samaniego perdió el tercero cuando su remate dio en el travesaño. Y acto seguido la visita logró el empate a través de Fleitas luego de una floja respuesta de Alegre.

Sintió el impacto Camba de un partido que tenía casi ganado. No obstante pudo haber encontrado el desnivel tras un disparo de Leonel García, que se desvió en Castañeda, y pegó en el palo.

Pero no era todo para el Rojo. El destino le tenía clavado otro puñal. Y fue el magistral tiro libre ejecutado por Ocampos, que se clavó en el ángulo superior derecho para poner el 3 a 2.

No puede creer el Rojo el partido que perdió. Pocas veces un encuentro sufre un vuelco de esta manera. Lo padeció en carne propia y no aprovechó la oportunidad.

LA SINTESIS

DEF.CAMBACERES: Tahiel Alegre; Facundo Garzino, Enzo Caroccia (cap), Diego Dreer y Juan Manuel Díaz; Matías Samaniego, Emmanuel Marengo, Esteban Coronel y Matías Reali, Nicolás Ferreira y Fabián Maidana.

Suplentes: Gonzalo Roncevich,  Lautaro Carsetti,  Tomás Squie, Agustín Duran, Tomás Bravo, Lucas Catalano y Leonel García.

DT: Jorge Casanueva.

CENTRO ESPAÑOL: Javier Balbuena; Oscar Fernández, Walter Aguayo, Leonardo Espinoza y Rafael Neris Martínez;  Ivan Princic, Emanuel Castañeda,  Gonzalo Biedma y Alan Gramajo; Leandro Fleita y Lucas Ocampo.

Suplentes: Lescano, Ponce, Palacios, Dure, Lizondo, Olivetti y Castaño.

DT: Matìas Modolo-Sergio Orsini

GOLES: PT  21´ Espinoza (CE) en contra; 36´ Ferreira (DC); ST 15´ Castañeda (CE); 16´ Fleita (CE); 39´ Ocampo (CE)

CAMBIOS: ST  al inicio Dure por Gramajo (CE); 13´ Olivetti por Princic (CE); 23´ Leonel García por  Maidana (DC); 28´ Catalano por Ferreira (DC); 30´ Carsetti por Caroccia (DC); 42´Palacio por Castañeda (CE)

INCIDENCIA: ST 38´ expulsado Leonel García (DC) por juego brusco.

AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Caroccia y Dreer. En Centro Español,  Neris Martínez, Castañeda, Princic y Palacios.

ARBITRO: Lucas Ozuna (bien)

ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (buena)

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required