Noticias de Ensenada Noticias de Berisso

Defensores vuelve a ilusionar: ganò y se acerca la cima

Porque lo que cuesta quizás se disfruta màs, Defensores de Cambaceres celebrò un triunfo importantìsimo esta tarde sobre Deportivo Paraguayo 2 a 1. Porque no fue un encuentro sencillo ni mucho menos, porque hubo que transpirar hasta el final, porque hubo que sobreponerse a un transitorio empate inesperado de la visita. Pero la virtud estuvo en que no bajò los brazos y siempre lo fue a buscar. Y esas ganas de querer un poco màs tuvo su merecido premio. Ganò el Rojo su segundo partido consecutivo, suma de 10 de 15 puntos en juego y momentáneamente quedó en el segundo lugar del torneo, a dos del líder Liniers.

El conjunto de Casanueva debió batallar hasta el final del encuentro para quedarse con otra victoria, la tercera en cinco presentaciones en este certamen. Mostrò altibajos en su funcionamiento, pero nunca renunciò a la victoria. Sabe que para ser protagonista debe sumar la mayor cantidad de puntos en juego y mucho màs como local.

Durante el primer tramo de la etapa inicial, no pudo imponer su juego. Le costò encontrar los espacios para lastimar al equipo visitante. Pero a medida que fueron pasando los minutos, se fue acercando hasta la valla rival. Caroccia avisò con un cabezazo que se estrellò en el travesaño, Ferreira rematò cerca del palo izquierdo y Garzino ensayò una media chilena que tapò el arquero. Cuando mejor estaba, el Rojo logró traducirlo en la red.  Una buena definición de Reali contra el palo derecho puso el partido 1 a 0 para Camba.

Y en el cierre de esa etapa lo pudo haber liquidado cuando Samaniego escapò por la izquierda, eludió al arquero Ratalin y un defensor rival evitò el gol sobre la línea de sentencia.

Paraguayo sorprendió en el segundo tiempo. No dejó acomodar a Camba cuando a los 8 minutos tuvo la chance del empate tras un penal cometido por Caroccia contra Ferrario. Jurchenson no perdonò y con fuerte disparo al centro del arco puso el 1 a 1.

No lo esperaba el Rojo, que tardò algunos minutos en volver a tomar las riendas del encuentro. Casanueva sacudió el cambio y sucesivamente mandò a la cancha a Maidana, Lacerra y Leonel Garcìa para darle màs volumen de juego y profundidad al equipo. Camba lo fue a buscar y tuvo recompensa a los 31 minutos, tras un tiro de esquina de Leonel Garcìa que Molina cabeceò contra su propio arco. Gol en contra para la victoria del Rojo.

Hubo emociones en el final. Bravo, solo dentro del área, se perdió la igualdad rematando desviado y Defensores no aprovechò un penal a favor. Tras falta contra Leonel Garcìa, el propio jugador rematò a la derecha y Ratalin adivinò el envio y detuvo el penal.

Lo cierto es que el Rojo ganó nuevamente, trepò en la tabla de posiciones y se ilusiona. Por ahora, debe ir partido a partido y seguir corriegiendo errores.

LA SINTESIS

DEF.CAMBACERES: Tahiel Alegre; Leonel Caielli, Enzo Caroccia (cap),  Diego Dreer y Juan Manuel Díaz; Facundo Garzino, Emmanuel Marengo y Esteban Coronel; Matías Samaniego, Nicolás Ferreira y Matías Reali.

Suplentes: Nicolàs Naranjo, Lautaro Carsetti, Agustín Duran, Diego Lacerra, Rodolfo Fernández, Leonel Garcìa y Fabiàn Maidana.

DT: Jorge Casanueva.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Gabriel Ratalin; Alberto Bravo, Gonzalo Molina,  Víctor López y Luis Gal; Lucas Mansilla, Alberto Jurchensen, Rodrigo Ferrario (cap); Sebastiàn Berdún e Ignacio Salazar.

Suplentes:  Clavero, Casiani, Blanco, Mendez, Olmedo, Rojas y Gimenez.

DT:  Fabián Cabello

GOL: PT  36` Reali (DC); ST 9` Jurchensen (DP) de penal; 31` Molina (DP) en contra.

CAMBIOS: ST  al inicio Gimènez por Salazar (DP); 14` Maidana por Ferreira (DC); 18` Olmedo por Mansilla (DP); 24` Lacerra por Caielli (DC); 27` Blanco por Del Puerto (DP); 29` Leonel Garcìa por Marengo (DC).

AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, ninguno.  En Deportivo Paraguayo, Molina, Jurchensen y Berdun.

INCIDENCIA: ST 46` Ratalin (DP) le atajò un penal a Leonel Garcìa (DC)

ARBITRO:  Guido Mascheroni (bien)

ASISTENTES: Miguel Angel Noguera – Martìn Morenza

ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (buena)

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required