Noticias de Ensenada

Portal de Noticias de Ensenada, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

El Centro de Día Laura Vicuña celebró sus 24 años

Una institución solidaria y muy querida en la ciudad, que en pleno centro atiende necesidades de chicos y chicas, brinda acompañamiento y contención, este miércoles celebró de una manera muy especial sus primeros 24 años de vida.

Y a pesar de la Pandemia y el necesario aislamiento, sus autoridades e integrantes no quieren estar lejos de las y los pequeños y llevaron la «fiesta» de cumpleaños a cada casa, para «celebrar la vida» y festejar el Cumple de la institución también conocida como la «Casita».

Así, sus integrantes y voluntarios recorrieron diferentes barrios y llevaron casa por casa y con mucha dedicación, una caja con elementos tanto comestibles como de festejo, para que se celebre individualmente el cumple del Centro de Día en los 20 hogares.

«CELEBRAR LA VIDA»

Semanario Fuete Barragán (www.FuerteBarragan.com) dialogó con Viviana Lester, Directora del Centro de Día Laura Vicuña, quien narró la tarea realizada.

«Hoy 24 de junio nuestro Centro está cumpliendo 24 años y por esta situación de la Pandemia, nuestras actividades dentro de la institución no se pueden llevar a cabo».

Pero, señala, «Como es tan importante celebrar la vida y festejar los cumpleaños para nosotros, se nos ocurrió la idea de poder llevar la fiesta a cada una de nuestras familias. En este momento son 20 (familias), con un total de 83 personas, a las que estamos acompañando. Junto con un gran grupo de voluntarios que ayudaron, pudimos armar 20 cajas de fiesta. En cada una pusimos una torta, también adornos como banderines, globos y una bolsita con golosinas para cada uno de los niños. También, pizzetas, snacks y cada uno tuvo un regalito especial y un juego de mesa para cada una de las familias».

«Gracias a la solidaridad y al amor que le tienen a nuestra Casita, con la ayuda de muchas personas pudimos lograrlo y el día de hoy (miércoles 24) pudimos llevar la fiesta a la casa de cada una de nuestras familias«.

«Este Centro pertenece a la Asociación Civil Instituto María Auxiliadora. Las Hermanas nos acompañan en nuestra tarea diaria, y con nuestro equipo, con Renata y Gonzalo que son los educadores y Rosita que es la Cocinera, pudimos llevar adelante este proyecto. Estamos super felices y contentos de haber podido lograrlo».

«Entendemos que es importante atender las urgencias, asistiendo con cosas materiales, pero para nosotros es muy importante sostener el vínculo. Sentirnos cerca a pesar de la distancia. También como dice nuestro fundador Don Bosco, que los chicos se sientan amados. Y con esta acciones, con estas puntadas de amor como decía Maim (María Mazzarello) también, poder llegar a ellos y brindarles nuestro amor».

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *