Noticias de Ensenada

Portal de Noticias de Ensenada, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

El Concejo Deliberante autorizó la expansión de la empresa Telecentro en Ensenada

En el marco de la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Ensenada autorizó la expansión de la empresa de telecomunicaciones Telecentro en la ciudad.

A partir de una nueva ordenanza del Departamento Ejecutivo aprobada el jueves pasado, la empresa recibirá una  condonación de las tasas municipales, aunque a cambio deberá otorgar sus servicios de internet de manera gratuita a las instituciones educativas, de salud, dependencias de seguridad y municipales de todo el distrito.

«Es una iniciativa positiva, teniendo en cuenta que permitirá ampliar la oferta de telefonía, cable e internet a los vecinos de Ensenada, evitando las posiciones monopólicas que presentan algunas compañías en algunos barrios de nuestra ciudad», señalaron desde el Interbloque Sekista. 

Cabe recordar que durante el mes de mayo el cuerpo deliberativo había aprobado  por unanimidad un proyecto similar, a través del cual se solicitaba al gobierno bonaerense que garantizara la navegación libre y gratuita en internet a todos los estudiantes de la ciudad, a través de diversos acuerdos con empresas de telefonía móvil y/o de telecomunicaciones, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el AMBA.

En dicha oportunidad, el proyecto había sido presentado por el concejal del unibloque Juan Domingo Perón, Sergio Pesado, y había contado con el acompañamiento de los ediles del resto de las bancadas.

Sin embargo, fue el mismo intendente Mario Secco el que no esperó una resolución del gobierno bonaerense, y llevó adelante una serie de gestiones ante la empresa Telecentro para que a través de un acuerdo, comience a otorgar sus servicios de manera gratuita a escuelas, establecimientos sanitarios y dependencias de seguridad y municipales del distrito.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *