Noticias de Ensenada

Portal de Noticias de Ensenada, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

El custodio del «Pata» Medina que mató a un ladrón declaró y seguirá detenido

Compartir en tus redes sociales

El cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) que mató a un delincuente en la ciudad de Ensenada declaró ante el fiscal que lo procesó por “homicidio” y seguirá detenido, ya que la pericia al cuerpo de la víctima determinó que fue abatido por la espalda, según se desprende del expediente judicial.

La víctima, un menor de 16 años de edad, junto a un cómplice que escapó, intentó robarle la moto y sus pertenencias cuando iba a cumplir funciones de custodia al domicilio del exsecretario de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Juan Pablo «Pata» Medina, quien cumple prisión domiciliaria en el barrio Villa del Plata de la localidad de Punta Lara.

En su indagatoria, el policía aseveró que temió por su vida y por ese motivo abrió fuego contra los asaltantes. La primera versión policial indicaba que un proyectil ingresó por el abdomen de uno de los asaltantes, pero el informe pericial sobre el cadáver aportó un resultado que contradice esa versión.

El hecho ocurrió en la mañana del jueves, a las 7.30, en diagonal 74, entre las calles 46 y 48, de Punta Lara, donde el efectivo de la PFA fue sorprendido por dos delincuentes que iban a pie e intentaron robarle la moto y su mochila.

El policía declaró que al verse sorprendido por los ladrones y, ante la amenaza con un arma de fuego de parte de uno de ellos, extrajo su pistola reglamentaria y efectuó tres disparos.

Las balas impactaron en uno de los sospechosos cuando intentaba escapar con la moto junto a su cómplice. Los ladrones perdieron la estabilidad y cayeron del rodado, momento el que el que estaba ileso escapó y el otro quedó tendido en la calle.

Efectivos de la Estación de Policía de Seguridad Ensenada y de la comisaría Segunda que llegaron al lugar encontraron al sospechoso ya fallecido y debajo de su cuerpo hallaron una pistola calibre 9 milímetros.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *