Noticias de Ensenada

Portal de Noticias de Ensenada, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

El intendente Secco sigue aislado en su casa, sin fiebre y evoluciona favorablemente

En el marco de su cuarto día de aislamiento desde que se confirmó su caso de Covid, el intendente de Ensenada Mario Secco continúa en su domicilio, sin fiebre ni dificultad respiratoria y evoluciona favorablemente.

Según señaló la responsable del área de Salud del Municipio, Mariana Estevez, Secco se encuentra de buen ánimo y en ningún momento dejó de trabajar desde su casa de manera remota. “Por suerte, se encuentra sin fiebre ni dificultad respiratoria, así que estamos tranquilos y haciendo los controles del caso”, señaló.

Como se le hace a cualquier otro paciente, al no presentar hasta ahora ningún factor de riesgo, ni situación de curso de enfermedad que nos haga pensar que la evolución va a ser mala, simplemente se realiza un control médico, con sus controles de saturometría, de temperatura y de su estado clínico. Lo vamos controlando de esta manera y viene sobrellevando bien la enfermedad”, agregó la doctora Esteves.

En cuanto al tratamiento que viene llevando adelante el intendente, la funcionaria indicó: “Se encuentra haciendo lo que llamamos tratamiento higiénico dietético, con dieta sana, mucho líquido, reposo y con antiinflamatorios según la necesidad”.

Por último, con respecto al tiempo que debería continuar aislado, Esteves señaló: “El alta tiene dos partes. Una tiene que ver con el alta epidemiológica que implica dejar de ser contagioso y se otorga en 10 días. Y posteriormente está el alta clínica que tiene que ver con el estado clínico del paciente».

«Puede coincidir que a los 10 días esté muy bien y tenga el alta conjunta o hay casos que pueden quedar con alguna dificultad respiratoria y en esos pacientes, el alta clínica demora un poco más”, concluyó en declaraciones periodísticas.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *