Noticias de Ensenada Noticias de Berisso

El «Pata» Medina deberá seguir en prisión, al menos, por un año más

A dos años de su detención, la Justicia decidió que el exsecretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, continúe por un año más con prisión preventiva en el penal de Ezeiza. La resolución lleva la firma del juez Luis Armella, quien además clausuró la investigación contra el sindicalista y decidió girar el expediente a la Fiscalía para que solicite la elevación a juicio oral, en la cual está procesado y tenido por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión. Además, el letrado le impuso un embargo por 200 millones de pesos.

Medina se encuentra tras las rejas desde el 26 de septiembre de 2017, cuando quedó detenido luego de atrincherarse en la sede platense del gremio por cerca de ocho horas, mientras se ejecutaban más de 30 allanamientos en propiedades vinculadas a él.

En su fallo, el magistrado acusó a Medina de ser coautor penalmente responsable del delito de lavado de dinero “proveniente de un delito precedente agravado por haberse realizado como miembro de una asociación o banda formada para la comisión de hechos de esta naturaleza».

La última aparición en público del exjefe de los trabajadores de la construcción de la región capital fue el 7 de marzo pasado, por la tarde, en el Cementerio Municipal de Ensenada, donde visitó la tumba de su hermana. Fue trasladado por el Servicio Penitenciario Federal con autorización judicial.

Luego de dos años de investigación, el juez Armella giró el expediente a la Fiscalía para que solicite la elevación a juicio oral de Medina y otros tres imputados en la causa.

Es importante señalar que el Pata también tiene cuentas pendientes en la justicia Penal de La Plata, cuando el ahora suspendido juez de Garantías Juan Pablo Masi firmó la elevación de la causa por “coacción agravada”, delito imputado por la fiscal Ana Medina.

En dicha investigación penal preparatoria (IPP) del juicio oral, las autoridades plantearon la hipótesis que Medina ordenaba “paralizar” obras cuando no se contrataba a personal de la bolsa de trabajo o el servicio de catering de la empresa Abril, cuyo dueño, Horacio Juan Homs, fue procesado en el fuero federal por lavado de activos. Otras de las empresas que prestaba servicios de almuerzo a los trabajadores de la construcción eran El Rey del Cielo SA y Mejor que en Casa SRL.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required