Noticias de Ensenada Noticias de Berisso

El radicalismo de Ensenada salió en defensa de Astilleros Río Santiago y cruzó a Mauricio Macri

Con las firmas del presidente distrital, Luis Podio, de Emilio Canutti (secretario de Acción Política), de Alejandra Izarrualde (secretaria General), y de Lucas Amaro (secretario de Prensa) , el radicalismo de Ensenada tomó posición luego de las declaraciones que le atribuyeron al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y que nadie desmintió.

De acuerdo a lo que se publicó en todos los medios nacionales, el primer mandatario habría expresado que a Astilleros “hay que dinamitarlo”. Todo, en el marco de una fuerte política de ajuste en el gasto público que encendió luces de alarma entre los trabajadores de la empresa.

“La industria naval debe ser uno de los pilares de un proceso expansivo de desarrollo industrial argentino. La generación de empleo, el desarrollo tecnológico y la custodia de más de 1,7 millón de km de mar bajo jurisdicción argentina y la presencia permanente de nuestro país en el continente Antártico, son solo algunas de las razones que la justifican”, comienza el comunicado difundido hoy por la UCR.

Y agrega: “Las evidencias negativas de la falta de una política clara de desarrollo de la industria naval se acumulan cotidianamente. La desaparición del ARA San Juan con una tripulación de 44 personas a bordo, 42 naufragios de embarcaciones pesqueras en las que perdieron la vida 95 trabajadores en los últimos 17 años, perdidas por mil millones de dólares anuales por la pesca furtiva en el mar argentino, son solo algunos ejemplos de la desolación a la que fue llevado el sector”.

Además, en el texto dado a conocer reiteraron un reclamo que formularon “hace pocos meses”, según aclararon: “Es necesario iniciar un proceso donde la productividad, la eficacia y la eficiencia vuelvan a formar parte de la cultura de la empresa. Es el directorio del astillero, con participación de los trabajadores, el responsable de generar un plan estratégico que le devuelva al mismo un lugar de vanguardia dentro de la industria naval Argentina”.

Por último, los dirigentes radicales de Ensenada sentenciaron: “Si hay algo que dinamitar en el Astillero Rio Santiago, es la zozobra a la que se ven sometidos los trabajadores de la fábrica”.

La industria naval debe ser uno de los pilares de un proceso expansivo de desarrollo industrial argentino. La generación de empleo, el desarrollo tecnológico y la custodia de más de 1,7 millón de km de mar bajo jurisdicción argentina y la presencia permanente de nuestro país en el continente Antártico, son solo algunas de las razones que la justifican.
Las evidencias negativas de la falta de una política clara de desarrollo de la industria naval se acumulan cotidianamente. La desaparición del ARA San Juan con una tripulación de 44 personas a bordo, 42 naufragios de embarcaciones pesqueras en las que perdieron la vida 95 trabajadores en los últimos 17 años, perdidas por mil millones de dólares anuales por la pesca furtiva en el mar argentino, son solo algunos ejemplos de la desolación a la que fue llevado el sector.
Nos reiteramos en el reclamo que formuláramos hace pocos meses: “Es necesario iniciar un proceso donde la productividad, la eficacia y la eficiencia vuelvan a formar parte de la cultura de la empresa. Es el directorio del astillero, con participación de los trabajadores, el responsable de generar un plan estratégico que le devuelva al mismo un lugar de vanguardia dentro de la industria naval Argentina”.

Fuentes: infoblancosobrenegro.com y noticiasensenada.info

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Deja un comentario