Noticias de Ensenada

Portal de Noticias de Ensenada, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Ensenada homenajeó a los Bomberos Voluntarios en su día

El Intendente de Ensenada Mario Secco participó de un sencillo y emotivo homenaje por el Día del Bombero Voluntario Argentino que se llevó a cabo en el Monumento que hay en su honor en la renovada rambla de la Avenida Ortiz de Rosas, frente al Polideportivo Municipal.

Además del jefe comunal, participaron del homenaje el presidente de Bomberos Voluntarios de Ensenada, Ricardo Arenas, el presidente del Concejo Deliberante local, Luis Blasetti, funcionarios y concejales.

Durante el acto  se realizó una ofrenda floral al pie del Monumento al Bombero, un minuto de silencio y el tradicional toque de sirena.

«La Municipalidad acompaña y apoya a esta reconocida institución que cuenta con un gran Cuerpo Activo y flota vehicular que trabaja cotidianamente para cuidar al pueblo ensenadense», sostuvieron desde la comuna.

Por su parte, desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ensenada saludaron, homenajearon y felicitaron «a todos los camaradas, amigos, compañeros y hermanos de fuego de todo el país, por la vocación de servicio, la abnegación, el sacrificio y el desinterés que día a día a lo largo de estos 136 Años de vida ponen al servicio de la sociedad».

El 2 de Junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en conmemoración de la creación del primer cuerpo de bomberos de Argentina. Bajo el lema “querer es poder”.

Ese día de 1884 se fundó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca gracias a la iniciativa de Tomás Liberti. El cuartel se creó días después de que su hijo Orestes y un grupo de vecinos se organizaran espontáneamente para apagar un voraz incendio al grito de “-¡Adelante los que se animen, vamos a apagar el incendio!”.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *