Noticias de Ensenada

Portal de Noticias de Ensenada, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Ensenada pionera en la fabricación de “tapabocas” solidarios

Desde hace casi un mes apenas iniciada la famosa “Cuarentena”, desde el Municipio de Ensenada, más específicamente desde la Secretaria de Desarrollo Social, se apoyó la iniciativa de un grupo de adultos mayores enrolados en el espacio autodenominado “Vejentud Ciudadana”. La idea fue clara: realizar Barbijos para ayudar desde casa.

En una primera instancia “este grupo de jubilados y jubiladas al saber que debían quedarse en casa tenían la necesidad de colaborar ante esta situación y por ello emprendieron la campaña de realizar Barbijos para los trabajadores”, contaron a www.FuerteBarragan.com desde la Vejentud.

Esta inquietud fue cubierta por la Municipalidad, desde donde se proveyó de los materiales necesarios y el grupo de ciudadanos comenzó con la confección de los famosos “tapabocas” o barbijos, tan necesarios, sobre todo ahora que desde el lunes serán obligatorios para circular y ante la escasez de estos insumos a nivel mundial.

MANOS A LA OBRA

Este puntapié inicial de las y los mayores, despertó el sentir solidario de muchos otros ensenadenses, algo que nos caracteriza, y se fueron sumando distintos grupos de vecinos y vecinas independientes, quienes quisieron aportar a la singular iniciativa.

El resultado: al día de hoy ya se realizaron y repartieron más de 3 mil Barbijos, que fueron distribuidos a Empleados Municipales, Cooperativistas, todas las fuerzas de seguridad, a los Bomberos, al personal del Consejo Escolar, Docentes y miembros de Comedores Comunitarios, para que continúen desarrollando sus tareas que no se han detenido a pesar de la difícil situación que se vive en todo el planeta.

EJEMPLOS QUE RECONFORTAN

Sin dudas este tipo de iniciativas basadas en la voluntad y la solidaridad, que como es habitual encontraron respaldo en el Estado Municipal de Ensenada, demuestran una vez más el espíritu solidario de los y las ensenadenses.

Pero también vuelve a quedar a la vista la empatía y sintonía de nuestra gente con las autoridades municipales, que con Mario Secco a la cabeza y la titular de Desarrollo Social, Celina Ferella a cargo, unieron los recursos y solidaridad espontánea y creativa, para enfrentar juntos uno de los momentos más difíciles para la ciudad, el país y el mundo entero.

VOLUNTAD A PRUEBA DE VIRUS

Finalmente, vaya el reconocimiento a la enorme voluntad intacta de nuestros adultos mayores, que a pesar de las situaciones habituales y las particulares de esta amenaza que los tiene como principal grupo de riesgo, continúan marcando el camino y dando el ejemplo, de que entre todos podremos sufrir un poco menos los embates de esta Pandemia.

Si leíste hasta acá, recordá que la información más importante que tenemos para darte, es que la mejor solución a esta Pandemia es quedarnos en nuestras casas, aislados.

#QUEDATEENCASA

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *