Noticias de Ensenada

Portal de Noticias de Ensenada, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

ENSENADA Y BERISSO FORTALECEN LA ASISTENCIA A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El Intendente de Ensenada Mario Secco junto a su par de Berisso, Fabián Cagliardi, recibieron a la Ministra Nacional de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y a la Ministra Provincial de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual, Estela Díaz para firmar un convenio para la implementación del Fondo Permanente Especial para Víctimas de Violencia en Situación de Emergencia.

La firma del convenio de cooperación permite que ambos Municipios se sumen al Sistema de Atención Primaria de Emergencias para víctimas de Violencia de Género, que implica una asistencia más directa a aquellas personas que están en situación de violencia.

El Fondo Especial de Emergencia está destinado a los municipios y a las mesas locales intersectoriales de la provincia de Buenos Aires para atender distintos gastos ante la emergencia en violencias por razones de género tales como alimento, alojamiento, traslados, cerrajería, entre otros.

Previo a la firma del convenio, las Ministras visitaron el Hogar de Protección Integral Johana Ramallo donde se encuentran alojadas mujeres víctimas de violencia junto a sus hijas e hijos.

En ese marco, el intendente Mario Secco destacó que: “al tener a las compañeras de Ministras , nos ayudan, nos abren puertas, podemos desarrollarnos mucho más así que tenemos una alegría tremenda , es un oxígeno que nos da este nuevo gobierno que ha empezado el 10 de diciembre, articular hasta el cansancio por el bien de la gente.”

«Este fondo se encontraba, en la gestión pasada, solo en municipios de su mismo color político, y hoy se busca generar un trabajo coordinado con todos para garantizar la asistencia a quienes lo necesitan, más en el contexto de pandemia», agregaron desde el Municipio de Ensenada.

Por su parte, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, indicó: «Entendemos que para hacer un abordaje integral de las violencias por motivo de género, necesitamos atravesar las políticas desde Nación, Provincia y Municipios, de manera coordinada».

«Los Municipios son centrales porque son los dispositivos de cercanía, ya que cuando una persona está en situación de violencia se acerca a los Municipios», y luego detalló: «Nos interiorizamos sobre los trabajos de las mesas locales de violencia de género», agregó.

En esa misma línea, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, manifestó que «en el día de hoy consolidamos acuerdos de trabajo con Berisso y Ensenada, con la finalidad de fortalecer las mesas locales de prevención y atención de la violencia con el Fondo Permanente Especial que asiste en las situaciones de violencia cuando es necesario contribuir, como por ejemplo, con la salida del hogar de manera urgente». Y completó: «Un apoyo económico importante en esta situación de violencia de alto riesgo».

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *