Noticias de Ensenada Noticias de Berisso

Espectacular simulacro movilizó a la comunidad de El Dique

Se desarrolló con éxito en la fría mañana de este miércoles 3, el mega operativo de simulación de rotura de un caño maestro de gas de la empresa proveedora de la región, en la cuadra de calle 126 entre 47 y 48 de El Dique, con intervención de todas las partes que componen el Plan de Respuesta ante Emergencias con Impacto en la Comunidad (PREIC).

En un trabajo conjunto entre las Empresas de la zona, Bomberos Voluntarios, Policía, Salud y Tránsito, todo bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad, el simulacro incluyó la evacuación completa hacia el Parque del Bicentenario del Jardín N° 903, la Escuela Primaria N° 5 y la Escuela Secundaria N° 4, ubicadas a muy pocos metros del siniestro.

En este caso la supuesta rotura de un caño maestro de Gas entre YPF y Camuzzi, fue la hipótesis de alarma, que incluyó las maniobras de sofocación y reparación. Los Bomberos de Ensenada tuvieron un rol protagónico activando los protocolos como en los casos “reales” y todas las partes ejercitaron su tarea.

Por el lado del municipio, el propio intendente Mario Secco se acercó junto a autoridades del ejecutivo y concejales, a supervisar las tareas que son parte de las prácticas que se llevan a cabo en torno al enorme polo industrial petroquímico inserto gran parte en nuestra ciudad y en menor proporción en Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required