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Estudiantes secundarios de Ensenada recibirán netbooks del Ministerio de Educación

El intendente de Ensenada Mario Secco junto a otros jefes comunales del Conurbano, se reunió con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para firmar un convenio de entrega de Netbooks para  estudiantes secundarios del distrito que no tengan acceso a este tipo de tecnologías.

Se trata de los equipos que fueron encontrados en febrero, en un depósito del Correo Argentino, donde el gobierno de Cambiemos los había abandonado desde 2016 cuando cerró el plan Conectar Igualdad.

El ministro Trotta firmó una serie de convenios con un grupo de intendentes de las localidades de la Tercera Sección de la provincia de Buenos Aires, para cumplir con la entrega de los equipos en el marco de la pandemia, en lo que será una primera etapa  destinada a estudiantes secundarios sin acceso a este tipo de tecnologías.

El funcionario nacional enfatizó en que “hay que lograr que esta crisis nos permita fortalecer la mirada colectiva, resignificar el rol del Estado nacional para alcanzar una sociedad más justa; acceder a libros y tecnología es un acto de ciudadanía”.

Participaron de la firma de los convenios Agustina Vila, directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y los intendentes Mario Secco, Fabián Cagliardi de Berisso, Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Fernando Espinoza de La Matanza, Juan José Mussi de Berazategui, Gastón Granados de Ezeiza, Andrés Watson de Florencio Varela, Néstor Grindetti de Lanús, Blanca Cantero de Presidente Perón, Mariano Cascallares de Almirante Brown, Jorge Ferraresi de Avellaneda, Mayra Mendoza de Quilmes y Nicolás Mantegazza por San Vicente.

Según se detalló, los municipios y las provincias serán los encargados de distribuir los materiales tecnológicos a las alumnas y alumnos del primer año del ciclo superior del nivel secundario de instituciones educativas de gestión estatal.

Además, deberán determinar las escuelas destinatarias y asegurar que cada institución seleccionada cubra al total de los y las alumnas de primer año, a los efectos de lograr la continuidad pedagógica de todo el alumnado.

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