Noticias de Ensenada Noticias de Berisso

Exigen a Garro, Secco y Nedela acciones conjuntas para prevenir inundaciones

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El mismo día que se comienza el juicio oral en el Juzgado Correccional 4, por la trágica inundación de La Plata ocurrida el 2 de abril de 2013, en la que murieron al menos 89 personas, la Asociación Civil  Nuevo Ambiente le pide a las autoridades de La Plata, Berisso y Ensenada que elaboren un plan de acción conjunta para mitigar las consecuencias del cambio climático en la región que tuvo como última expresión el temporal sufrido el pasado viernes 22 de febrero.

Tales eventos, sostienen desde la ONG, “demuestran que el cambio climático es el mayor de los desafíos de nuestro tiempo y que debemos actuar ya mismo, no tenemos más tiempo, se deben implementar medidas que permitan adaptarnos a lo que está sucediendo”.

En este sentido creen que “es necesario que los niveles de la administración pública municipal, por ser quienes tienen mayor capacidad de incidir de manera rápida y eficiente en el territorio, adopten un programa conjunto, que debería comenzar por un diagnóstico de la situación, para lo cual entendemos que la Universidad Nacional de La Plata y el resto de los componentes del sistema científico con asiento en la región tienen mucho para aportar”.

En consecuencia instan a que las autoridades traten las causas con compromiso estatal asumiendo un rol protagónico, “impulsando el ahorro energético, controlando la emisión de gases de efecto invernadero, adoptando medidas para lograr la eficiencia energética, promoviendo el uso de energías renovables, además tener una política y planes de arbolado que promuevan la reforestación, el cuidado y mantenimiento de las especies, a la par de los espacios públicos”.

Por último, desde la ONG destacaron que “en definitiva, se trata de planificar cómo enfrentamos los cambios que están sucediendo, de los cuales el evento del último 22 de febrero es solo una muestra”.

Cabe recordar que a casi seis años de la lluvia torrencial que causó al menos 89 muertes, un Juzgado Correccional iniciará hoy la primera audiencia del debate judicial. Sergio Lezana, que trabajaba en Defensa Civil del municipio platense, es el único que subirá al banquillo de los acusados y con un delito de carácter leve: incumplimiento en el deber del funcionario público. (Infocielo)

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required