Noticias de Ensenada Noticias de Berisso

Extensa columna de humo desde la refinería de YPF alertó a todos los vecinos

«No fue una situación preocupante y se controló a los pocos minutos, no hubo riesgo».

Una extensa y elevada columna de humo se produjo desde la refinería de YPF y encendió la alarma en La Plata, Berisso y Ensenada. Los vecinos mostraron su preocupación por la nube de humo y mencionaron que “no es la primera vez que ocurre“.

Por su parte, voceros de YPF le comentaron a Primera Pagina y explicaron que el exceso de humo en la planta, se generó por una mayor actividad en el sistema de antorchas porque el sistema de vapor no funcionaba debido al corte general eléctrico de Edelap.

Durante el mediodía, YPF brindó un comunicado: “Por un corte general del suministro eléctrico se produjo la salida de servicio de distintas unidades del Complejo Industrial La Plata. En el proceso de puesta en marcha general, se genera mayor actividad en el sistema de antorchas y humos que se mitigarán en el transcurso de las próximas horas. La situación se encuentra dentro de los procedimientos previstos y no genera riesgo para la población. Se trabaja en conjunto con las comunidades de la región a través del Plan de Respuestas ante Emergencias (PREIC). Disculpas por las molestias ocasionadas“.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required