Noticias de Ensenada

Portal de Noticias de Ensenada, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Fabrican “ollas populares” para merenderos y comedores

A pedido del Comité de Emergencia Social de Ensenada, desde hace algunos días trabajadores del Astillero Río Santiago se encuentran fabricando enormes Ollas para que Comedores comunitarios, Merenderos y distintas instituciones u organizaciones sociales, preparen comidas a gran escala para ser repartida en los diferentes barrios de la ciudad.

La enorme crisis económica que genera la Pandemia en todo el mundo, se evidencia en nuestro país no sólo con los sectores más vulnerables, sino también con sectores de clase media que hoy ven afectados o extintos sus ingresos y necesitan de ayuda para poder comer.

Semanario Fuerte Barragán dialogó con el Concejal ensenadense y referente del Movimiento Octubres, Eduardo “Lalo” Vallejos, quien narró detalles de esta inicitaiva con la que pretenden ayudar a todos los barrios.

“Lo venimos trabajando con el Comité de Emergencia Social, coordinando con la Municipalidad de Ensenada. Dentro del Comité armamos las distintas comisiones. Una es la de Producción, que están los compañeros de ATE, del Astillero Río Santiago, de las Organizaciones Sociales, y de ahí vamos sacando las ideas. Se propuso que como primera cuestión necesitábamos ollas, porque teníamos en todos los barrios ollas chiquitas y ha crecido la demanda alimentaria. Entonces veíamos la necesidad con los nuevos merenderos, nuevas ollas populares que se están haciendo en todos lados, nos demandaba estos elementos”, cuenta Lalo Vallejos.

ESFUERZO MANCOMUNADO

“En una primera etapa contamos con la Cooperativa Ambiental, que nos hicieron 8 ollas grandes, pero faltaba más”, cuenta el edil del Frente de TODOS y dirigente del Movimiento Octubres. “Y ahí con los compañeros de ATE, más el sindicato de la UOM que realizó la gestión para que nos donen la chapa, y toda la mano de obra del Astillero, se logró que pudiéramos empezar a armar toda esta cantidad”.

MÁS IDEAS PARA UNA CRISIS

“Además, estamos trabajando otras cuestiones en esta comisión de Producción. Se va a hacer una ´Cocina Económica” para cada comedor, para dar una mano en la situación que estamos viviendo hoy, y otras cosas más que estamos planificando. Por ejemplo, fabricar alcohol en gel, que estamos tratando de hacerlo dentro del laboratorio del Astillero. El hipoclorito de sodio también el mismo laboratorio. Todo tratando de dar una mano al Municipio con lo que podamos aportar desde las Organizaciones Sociales, los Gremios, y este Comité de Emergencia que armamos, acompañando las políticas que está llevando a cabo el intendente Mario Secco.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *