Noticias de Ensenada

Portal de Noticias de Ensenada, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Fundación Pampa Energía entregó becas a todo 5° Año de Técnica 1

En un acuerdo con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y la Municipalidad de Ensenada, la Fundación Pampa Energía entregó este miércoles por la mañana becas a la totalidad de las y los estudiantes de Quinto Año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1, «Almirante Guillermo Brown» de nuestra ciudad.

«Dejando atrás la meritocracia del neoliberalismo, la finalidad de esta beca mensual es que las y los jóvenes puedan afrontar los costos que requiere esta modalidad educativa, formándose técnicamente para el día de mañana poder desarrollarse laboralmente en las industrias de la ciudad», se informó desde el Municipio como parte interviniente en el acuerdo.

AYUDA IMPORTANTE

www.FuerteBarragan.com dialogó con Daniel Ávalos, Director del establecimiento de calle Ecuador entre 25 de Mayo y Bossinga:

«Haber sido elegidos por Pampa Energía significa mucho, es un gran orgullo estar trabajando con ellos. Nos sirve en muchas cosas, sobre todo en lo que fue haber conseguido contenedores para desarrollar entornos formativos, que nos ayudaran a modificar y equipar la sala de informática, y muchas otras cosas. Las becas son un inicio, pero todo lo que vienen haciendo en cuanto a equipamiento o ayuda es tan importante como las propias becas».

En relación a lo que pueden ayudar estas becas a las y los estudiantes, Ávalos sostuvo que: «Es muy difícil saber hoy cuánto van a ayudar, pero justamente en esta situación de Pandemia, seguramente les va a servir para ayudar a la familia, ya que en muchos casos los padres por ahí no están trabajando».

PARA TODOS LOS ALUMNOS DE 5°

En cuanto al alcance de las ayudas económicas mensuales, se supo que en el primer pago recibirán dos meses juntos (marzo y abril) y que: «Son para todo Quinto año, y a medida que pasen de año hasta Séptimo seguro. Ojalá que logremos que todos lleguen a Séptimo, así tienen estos tres últimos años de educación en nuestra Escuela la posibilidad de tener la beca».

«Los requisitos fueron: el primero llegar a Quinto. El año pasado les avisamos que debían esforzarse y un alto número ha pasado, hemos tenido una repitencia muy baja, donde más del 90% pasó de año. Como contraprestación hay un proyecto de la Fundación Pampa que apoyamos y consiste en que los chicos después harán trabajos, no en cuanto a lo laboral, sino de ayuda social y acompañamiento». «Esta beca es para la totalidad de los alumnos de ambas especialidades. Son 33 alumnos, 15 de la especialidad Maestro Mayor de Obras y 18 de Electromecánica«.

AGRADECIMIENTOS DE UNA ESCUELA QUE CRECE

Por último el director de la Escuela Técnica N° 1 de Ensenada, Daniel Ávalos no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer «a todos los que están colaborando y nos están ayudando, como ser Consejeros Escolares, referentes de Educación de la ciudad, Jefatura Distrital, Inspectores, hoy estuvo el Director de Educación Técnico Profesional, Gerardo Marchesini. Al intendente Mario Secco, que siempre en todo lo que fuimos solicitando nos ha apoyado. Por último agradecer especialmente a la Fundación Pampa Energía y en nombre de su presidente Pablo Díaz a todos sus integrantes, que nos vienen dando una mano muy grande, que nos generan la emoción de saber que nuestros alumnos tienen esta posibilidad, y que vemos que la están aprovechando. A Francisco que es un gran colaborador de Pablo y está siempre presente, y a todo el equipo que sabemos que son muchos y trabajan para que todo salga bien. Muchas Gracias».

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *