Noticias de Ensenada Noticias de Berisso

Humanoide en Punta Lara: los dos antecedentes que conmocionaron a toda la región

Un grupo de testigos dijo haber visto el último lunes un humanoide entre Ensenada y Punta Lara. A raíz de esos testimonios, integrantes de la Fundación Argentina de Ovnilogía comenzaron una investigación de campo para determinar cómo fueron los sucesos. A principios de la década del noventa hubo otros dos casos similares.

Este medio describió los primeros momentos de una incipiente investigación que apasiona a quienes estudian este tipo de casos a lo largo de todos estos últimos años: según informó el especialista Luis Burgos, hay testigos que aseguran haberse encontrado con un humanoide durante la madrugada de este último lunes cerca del Río de La Plata, en Ensenada.

“¡Último momento! Un encuentro con un humanoide en horas de la madrugada se produjo entre las localidades de Ensenada y Punta Lara (Buenos Aires) con varios testigos. Caso en investigación”, fue el mensaje que difundieron por las redes y despertó el interés de cientos de personas que hasta el día de hoy piden novedades.

Investigadores le dijeron a este portal que por estos días continúan recabando información y que cuando haya datos concretos los comunicarán correspondientemente. Pero lo cierto es que no es la primera vez en la región que se da un caso -a priori- de estas características. El mismísimo Burgos relató hace un tiempo en su página dos casos sucedidos en los alrededores de La Plata hace casi 30 años: uno en Berisso y otro en Colonia Urquiza.

“Durante los sucesos que investigué y bauticé como ‘las monjitas de Berisso’ en 1990, tres operarios del Taller Naval una mañana venían caminando cuando observan ‘un ser de unos 30 centímetros de altura, robusto y con una barba que le llegaba hasta el cuello, con una vestimenta color verde que los miraba fijamente’”, contó

Y siguió: “Al acercarse los testigos, el personaje huyó hacia el interior del edificio abandonado de la vieja Usina Hidráulica del Puerto La Plata”. 

El otro caso fue en Colonia Urquiza, zona de inmigrantes y descendientes de japoneses en donde se realiza el reconocido Bon Odori, el festival que todos los meses de enero reúne a miles de personas de toda la provincia de Buenos Aires.

“Entre 1992 y 1993, en cierta noche de pleno verano, ocurrió un episodio insólito en esta colonia cercana a la Ruta 36, en su mayoría habitada por japoneses que cultivan flores, que fue investigado por los hermanos Alcides y Nelson Polanco (FAO). Luego de un incendio de uno de los invernaderos, una mujer japonesa sintió ruidos en la habitación y al abrir la puerta observó con asombro que los cajones de la mesita de luz estaban abiertos y ‘un diminuto hombrecito revolvía las cosas’“, rememoró Burgos.

“A los gritos llamó a su marido y ahí se percató que salió otra figura similar de abajo de la cama. Antes que llegue el hombre, ambos intrusos saltaron por la ventana y se perdieron entre las plantas”, cerró.

En cuanto al reciente caso en Punta Lara se espera que en breve haya novedades sobre qué fue lo que ocurrió y si efectivamente se trata de un humanoide.

Fuente: 0221

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Deja un comentario