Noticias de Ensenada

Portal de Noticias de Ensenada, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

IOMA lanzó un servicio de vacunación antigripal a domicilio para sus afiliados adultos mayores

A partir de mañana miércoles 15 de abril,  IOMA pondrá a disposición de las farmacias adheridas a la obra social de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires las vacunas antigripales cepa 2020 e implementará una novedosa metodología de vacunación a domicilio para casos específicos, a fin de evitar que haya una mayor circulación de personas y gran afluencia a las farmacias para recibir la vacuna antigripal.

Según aclaró la obra social, para los afiliados y las afiliadas a IOMA la vacuna será gratuita y no deberán pagar absolutamente nada, ni en la farmacia ni en el domicilio, en caso de ser un beneficiario/a de este servicio que IOMA brinda este año.

Con el fin de evitar que se propague el COVID-19 y respetando las recomendaciones establecidas en la emergencia por las autoridades de la salud, este año la obra social brindará en los distritos de mayor concentración de afiliados y afiliadas el servicio de vacunación en domicilio para aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

A este servicio podrán acceder los afiliados y afiliadas de 65 años o más, ya que son consideradas uno de los grupos de mayor riesgo, ya que se trata de evitar que esta población tenga que salir de su hogar en el marco de la cuarentena obligatoria que intenta el distanciamiento social y tomar todas las medidas necesarias para evitar la expansión del coronavirus.

Si bien la vacuna antigripal no protege contra el COVID-19 ni evita su contagio, es importante que las personas en situación de riesgo reciban la inmunización antigripal ya que el virus de la influenza muta en cada año.

Según se informó, como todos los años los y las mayores de 65 años, con DNI y carnet de afiliación se presentan en la farmacia adherida a IOMA más cercana a su domicilio. No será necesario que presenten la receta.

En tanto, los menores de 65 años con patologías de riesgo también pueden vacunarse en la farmacia adherida a IOMA más cercana a tu domicilio. Si es la primera vez que se vacunan deben presentar receta e historia clínica u orden médica con el diagnóstico directamente en la farmacia.

Mediante un trámite sencillo los afiliados y las afiliadas de más de 65 años podrán solicitar la visita de un vacunador/a designado/a por IOMA registrándose en www.ioma.gba.gob.ar clikeando en el icono “Vacunas para mayores de 65 en domicilio.

Solicitalo acá” http://sistemasl.ioma.gba.gov.ar/sistemas/bonos_descentralizado/vacunacion.php

También podrán llamar para solicitar un turno a los teléfonos de la Delegación que les corresponda.

Dentro de las 72 horas recibirán una respuesta por parte de la obra social.

Si leíste hasta acá, recordá que la información más importante que tenemos para darte, es que la mejor solución a esta Pandemia es quedarnos en nuestras casas, aislados.

#QUEDATEENCASA

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *