Noticias de Ensenada

Portal de Noticias de Ensenada, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

La acción de YPF salta cerca del 7% tras anuncio del “barril criollo”

Las acciones de YPF treparon cerca del 7% este jueves en Wall Street, luego de la confirmación del regreso del barril de petróleo «criollo», y a pesar de una nueva caída en los precios internacionales del crudo.

Tras la confirmación de que el Gobierno nacional fijará por decreto el precio del barril criollo de petróleo en 45 dólares, la acción de la empresa YPF cerró a u$s3,85 en la bolsa de Nueva York, por lo que pasaron a acumular ganancias en lo que va del mes (+0,3%), que se perfilan para recuperar las enormes caídas de todas las petroleras del mundo en lo que va de 2020, dado el derrape de los precios internacionales del crudo en los últimos meses.

Si bien el papel de la petrolera argentina ha sido muy golpeado desde agosto del año pasado a la fecha, este fuerte impulso que se observa actualmente se debe a las expectativas que ponen los inversionistas sobre la empresa y el rebote esperado tras el piso que tocó la acción un par de semanas atrás.

Los papeles de Vista Oil & Gas, firma ligada casi exclusivamente al futuro de Vaca Muerta, también están creciendo a una tasa del 14% inter-diario producto de este mismo decreto.

La decisión de poner un precio al barril en Argentina por decreto, que se formalizará en las próximas horas, llega en un contexto en el que para el sector petrolero no hay mercado ni local ni de exportación, en el que las empresas proveedoras de servicios abrieron retiros voluntarios y los gobernadores observan como caen los ingresos por las regalías consecuencia de la caída del precio del crudo.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *