Noticias de Ensenada

Portal de Noticias de Ensenada, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

La Línea 202 vuelve a funcionar tras el brote de coronavirus entre sus choferes

La empresa Transportes La Unión confirmó que mañana, martes 30 de junio, se restituirá el servicio de transporte público que ofrece la línea de colectivos 202, tras el cierre preventivo de la compañía a raíz de un brote de coronavirus que se había registrado entre sus trabajadores.

Dicha medida había sido tomada tras una gestión efectuada desde el Municipio de Berisso, con la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, de forma conjunta con la empresa y la UTA.

Posteriormente, desde el Municipio se llevó adelante un operativo de prevención y detección de casos, donde se efectuaron los controles pertinentes, el hisopado al personal y las tareas de desinfección a fin de disminuir la propagación del virus.

Finalizadas estas acciones, y habiéndose controlado el foco, se decidió que la Línea 202 retome con su tarea, ofreciendo el servicio habitual de transporte público de pasajeros con normalidad.

De esta manera, la Línea 202 que une a la ciudad de Berisso con la localidad de Punta Lara volverá a funcionar con normalidad a partir de las 00:00 hs de este martes, lo que provocará un alivio a los pasajeros esenciales que utilizan este servicio, ya que durante los últimos días debían viajar provisoriamiente en la Línea 214 únicamente en dos horarios: a las 7 de la mañana y a las 16 horas.

Cabe recordar que desde la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), se había informado el registro de un número total de 28 trabajadores de la Línea 202 infectados, entre choferes y empleados, al mismo tiempo que se denunció que se han conocido en las últimas horas  casos positivos de familiares, conocidos y personas que estuvieron en contacto con los choferes y que algunos trabajadores de la Línea 214 se encuentran con síntomas compatibles al covid-19.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *