Noticias de Ensenada

Portal de Noticias de Ensenada, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Las tarjetas AlimentAR se acreditarán mediante la Asignación Universal por Hijo

Ante las medidas adoptadas para detener el avance del Coronavirus, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación debió modificar las metodologías de entrega de la Tarjeta AlimentAR para los beneficiarios de la ciudad de Ensenada y de todo el país.

De este modo, el Ministro Daniel Arroyo informó que en lugar de distribuirse las tarjetas a los domicilios de cada uno de los beneficiarios por medio del correo (como se había decidido hacerlo), se acreditarán por medio de la Asignación Universal por Hijo, para que las familias puedan disponer del dinero para la compra de alimentos.

«Como no lo pudimos hacer por las restricciones a la circulación, lo que se hará es cargar el monto de la tarjeta alimentaria en la Asignación Universal por Hijo, y así todos podrán tener su prestación alimentaria», explicó Arroyo.

De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *