Noticias de Ensenada

Portal de Noticias de Ensenada, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Línea 202: Ya son 28 trabajadores con Covid y se espera por los testeos de otros 42 empleados

Durante las últimas horas se conocieron nuevos datos respecto a los estudios que se practicaron a los choferes de la Línea 202, para dar con casos positivos de coronavirus.

Según informaron desde la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), se sumaron cinco nuevos casos confirmados, por lo que alcanza un número total de 28 trabajadores infectados entre choferes y empleados, mientras que se espera por el resultado del hisopado de otros 42 trabajadores, a los cuales se los testearía en las próximas horas.

“Existen cinco casos más confirmados de choferes y restan 42 hisopados (por realizar) en el total del plantel. Este sábado en calle 30 se estuvieron acercando choferes y contactos de los mismos para terminar con los testeos”, confirmaron fuentes del gremio.

DENUNCIA EN LA JUSTICIA

Cabe recordar que la empresa propietaria de la Línea 202 radicó una denuncia en la Justicia frente a las sospechas de una reunión de sus empleados por fuera del ámbito laboral, asumiendo que los asistentes habrían violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio y a raíz eso se habrían contagiado.

Lo hizo en la UFI 17 de La Plata liderada por María Eugenia Di Lorenzo, y será la funcionaria quien deberá investigar cómo se originó la oleada de infecciones entre conductores, mecánicos y personal administrativo de la línea 202.

Por otra parte, la Línea 214 implementó un recorrido de emergencia entre las ciudades de Ensenada y Berisso, para cubrir el servicio que prestaba la Línea 202.

Según se informó, esa línea de colectivos completa el circuito que va desde Punta Lara a Berisso, con dos horarios únicamente: 7 de la mañana y 16 horas, ambos de ida y vuelta.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *