Noticias de Ensenada

Portal de Noticias de Ensenada, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Llega a Ensenada un nuevo plan nacional para fortalecer los espacios de infancia

El Intendente de Ensenada Mario Secco se reunió con autoridades nacionales de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner y Nicolas Falcone, para programar la llegada de un nuevo plan de infancia, que tiene como principal objetivo asistir y desarrollar a los jardines comunitarios o centros de desarrollo infantil.

Estos espacios funcionan como dispositivos directos para la contención de las barriadas ensenadenses.

«Con un estado presente desde la infancia, se garantiza una comunidad más conectada y con pleno crecimiento», manifestaron desde la comuna tras el encuentro.

Según explicó Falcone, «la Primera Infancia es un período esencial en el crecimiento y en el desarrollo de cada persona. Es una etapa muy importante donde se dan los primeros pasos, los primeros aprendizajes y se comienzan los primeros aspectos de socialización que indudablemente tendrán una gran influencia a lo largo de todo el ciclo de vida».

«En el ministerio de Desarrollo Social a través de esta Subsecretaría, llevamos adelante el Plan Nacional de Primera Infancia, que tiene como objetivo promover y fortalecer espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños que van de los 45 días a los 4 años de edad, y que se encuentran en situación de vulnerabilidad social», agregó.

Y continuó: «Nuestro trabajo es fortalecer aspectos de nutrición, estimulación y promoción de la salud. Son espacios que facilitan el ingreso a lo educativo y cumplen un rol comunitario importante para las familias, ya que ofrecen alternativas de cuidado para que los adultos puedan trabajar», señaló..

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *