Noticias de Ensenada Noticias de Berisso

Los trabajadores del Astillero se hicieron oir

Los trabajadores del Astillero Río Santiago movilizaron al centro de la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires, para buscar definición ante el incumplimiento de varios puntos comprometidos en las actas firmadas en el mes de diciembre pasado.

En ese sentido la movilización se trasladó de la Planta Naval de Ensenada e hizo una parada en el ministerio de Trabajo bonaerense donde se entregó un petitorio en el que se solicita terminar con las construcciones navales encargadas por la petrolera venezolana PDVSA, los buques Producteros Eva Perón y Juana Azurduy de 47 mil toneladas de porte bruto y continuar con las obras encargadas por la Armada Argentina, las 2 lanchas de instrucción marinera LICA de 36 metros de eslora.

Del mismo modo el petitorio exige la puesta a punto del dique Flotante para poder realizar reparaciones navales, como la forma más rápida y genuina de generar recursos económicos. Para ello las autoridades de la empresa deben poner a flote una de las grúas móviles del dique que fue derribada durante un temporal, en el mes de febrero.

En el área mecánica, se solicita la pronta puesta en marcha de obras para el sector público provincial, que incluye la fabricación de 5 puentes metálicos y unas bombas de achique pedidas por el ministerio de Infraestructura bonaerense, para se utilizados en zonas anegadas en caso de inundaciones.

Los trabajadores se acercaron también al Instituto de Previsión Social, IPS, donde fueron recibidos por el actual jefe de gabinete de esa cartera, quién se comprometió a actualizar de forma automática los salarios del personal jubilado del ARS, de acuerdo a las actas paritarias.

La movilización finalizó en Plaza San Martín, acompañando a otros sectores de la producción también afectados por la falta de políticas públicas que pongan el acento en el sector productivo.

En ese sentido el secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas aseguró que “está lucha continua en unidad y en la calle, si por parte de las autoridades provinciales no tenemos respuesta en los próximos días.”

Banegas finalizó diciendo que “Necesitamos que se ponga en marcha el sistema productivo nacional, para que nuestros trabajadores recuperen el orgullo y la dignidad que caracteriza a la clase obrera”.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Deja un comentario