Noticias de Ensenada Noticias de Berisso

Malvinas: el sentimiento sigue vivo en la memoria de la ciudad

Se realizó el acto central por el Día de los Veteranos y los Caídos en la guerra de Malvinas. El predio del Fuerte Barragán fue nuevamente el escenario para que la comuna, las instituciones y los vecinos mantengan viva la Memoria por los Héroes de La Patria.

El intendente Mario Secco saludó, en el inicio de las actividades protocolares, a los Veteranos de Guerra y a todas las instituciones presentes. Seguidamente los alumnos del jardín Néstor Gonzalez, Héroe de Malvinas, llegaron con la Bandera Nacional y la dispusieron para su izamiento. Las estrofas de Himno Nacional estuvieron a cargo del Regimiento de Infantería N° 7.

Se escucharon las palabras de los alumnos que viajaron a Malvinas pertenecientes al Colegio Nuestra Señora de La Merced de Ensenada; de Alejandra González, hermana de Néstor González, héroe de Malvinas; del Coronel Gómez del Batallón de Comunicaciones 601; y del Veterano Sergio Marinoni.

Finalmente el intendente Mario Secco habló a los presentes en un discurso donde recordó “a los Héroes que murieron por una causa justa”. También se refirió a los que volvieron con vida del conflicto: “le rendimos este homenaje a los soldados de La Patria a 37 años de la gesta. Malvinas es una causa que no tiene que morir. Las Malvinas fueron, son y serán por siempre argentinas”, culminó.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Deja un comentario