Noticias de Ensenada

Portal de Noticias de Ensenada, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Más de 1.800 vecinos comienzan a cobrar mañana los 10 mil pesos del IFE en el Correo

El Correo Argentino comenzará a entregar a partir de mañana miércoles 6 de mayo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a quienes eligieron cobrar a través de esa vía la asignación especial de 10 mil pesos dispuesta por el Gobierno nacional.

En la ciudad de Ensenada, serán 1.828 los inscriptos que lo percibirán personalmente, de un total de 7.545 asignados, mientras que en la vecina ciudad de Berisso lo harán unas 2.593 personas de un registro de 12.540 beneficiarios y en La Plata cobrarán por Correo unas 14.546 personas de un total de 52.684 que se asignaron para el cobro de este ingreso,

La ANSES realizó una distribución en grupos por día y por lugar, según domicilio, DNI e inicial del apellido, en un operativo en el que se  respetarán las medidas de distanciamiento preventivo y obligatorio.

Es la tercera tanda de pago de la asistencia dispuesta por el Gobierno frente a la crisis económica derivada de la cuarentena, que apunta exclusivamente a aquellos que no optaron por su cobro a través de cajeros automáticos o cuentas DNI del Banco Provincia y eligieron hacerlo «en mano» o ingresaron su CBU después del 16 de abril.

En total, se prevé que 18.907 personas se movilicen en la Región entre el miércoles y el 3 de junio por este motivo, enmarcadas en un cronograma específico por la terminación del DNI y la inicial del apellido.

Por ejemplo, el pago se inicia mañana sólo con los beneficiarios cuyo DNI termine en 0 y sus apellidos comiencen con las letras que van desde la “A” a la “L”, que deberán acudir a la sede que les fue indicada en la web de la Anses o por mensaje telefónico, a partir de las 8.

El jueves les corresponde acercarse a cobrar a quienes tengan también el DNI terminado en 0 pero sus apellidos comiencen con las letras que van desde la “M” a la “Z”.

Recién el viernes será el turno para los DNI terminados en 1, con iniciales del apellido que van desde la “A” a la “L”, y así sucesivamente, hasta concluir el pago a todos los beneficiarios, el miércoles 3 de junio.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *