Noticias de Ensenada Noticias de Berisso

Misión imposible de Cambiemos en Ensenada: Buscan que Mario Secco y sus funcionarios presenten públicamente sus Patrimonios

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El bloque de la alianza Cambiemos en el distrito kirchnerista busca aprobar la adhesión a la Ley 15000 presentada por la gobernadora María Eugenia Vidal que entró en vigencia en enero de 2018

El proyecto busca establecer la obligatoriedad de presentación anual de las Declaraciones Juradas Patrimoniales tanto del ejecutivo como del legislativo local. Con la adhesión a la ley Provincial 15.000, sancionada en el año 2017, Ensenada se sumaría a una gran lista de municipios en los que sus funcionarios deben hacer públicos sus patrimonios.

El concejal y referente de Cambiemos Ensenada, Gustavo “Cubito” Asnaghi expresó: “Hemos presentado este proyecto que tiene como objetivo mucho más que la adhesión a una ley; es un cambio de paradigma en la política ensenadense. Con la aprobación de este proyecto, estaremos dando un paso histórico en materia de transparencia y lucha contra la corrupción, temáticas en las que en Ensenada hay mucho por hacer”.

Según expresa Asnaghi “Estamos cumpliendo con uno de nuestros principales objetivos, que es empoderar a los ciudadanos, darles las herramientas necesarias para que ellos nos controlen. Somos empleados públicos, y debemos estar a disposición de los vecinos. El ensenadense debe tener la posibilidad de saber cómo entramos y con qué patrimonio nos vamos de la función pública. El acceso a la información publica resulta vital para emprender este camino de cambio y transformación de la política”.

Por otro lado, asegura el edil opositor a la gestión de Secco “No vemos motivo por el cual el sequismo no acompañe este proyecto. Se trata de transparentar los bienes que tiene cada uno de los funcionarios del ejecutivo, pero también nosotros los concejales. Desde Cambiemos creemos que cualquier funcionario que hizo las cosas como corresponde, que no se llevó ni 1 peso del Estado, debería acompañar sin problemas este proyecto. Que se publique nuestro patrimonio en la página web del municipio, y que cada vecino pueda consultar como vivimos, es algo fundamental. Ya son muchos los municipios de todos los colores políticos que adhirieron a la Ley Provincial, porque esto va más allá de ideologías, ni de partidos políticos, es hacer lo que verdaderamente hay que hacer”.

Según lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades (Artículo 125 según Ley 12.120),  Mario Secco cobra más de 300 mil pesos por mes, por contar en el distrito el número de habitantes y de concejales para cobrar en base de la cantidad de sueldos básicos del escalafón menor de un trabajador municipal.

“Lo que nos gustaría es que los vecinos puedan ver si hay relación entre los sueldos que los funcionarios tienen no solamente ahora, sino en todo su paso por la función pública y el crecimiento patrimonial en ese periodo. Un funcionario público debe estar a disposición de los vecinos y la información de cuál es su sueldo, y cual es su patrimonio debe ser accesible de conocer por todos. Ver con qué patrimonio entramos, y como nos vamos de la gestión pública es un cuestiono fundamental en la agenda de transparencia y acceso a la información pública que estamos proponiendo”, acotó Asnaghi.

Si el Intendente Mario Secco hace que sus concejales no aprueben este proyecto, ya estamos trabajando para que las Declaraciones Juradas de los concejales de Cambiemos Ensenada puedan ser publicadas en pagina web del municipio. Si desde el oficialismo local ponen trabas para que la gente sepa cómo viven sus funcionarios, nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los vecinos de Ensenada vean como entramos y como nos vamos los concejales de Cambiemos. Este es el verdadero CAMBIO”, concluyó Asnaghi.

Proyecto de ordenanza

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required