Noticias de Ensenada

Portal de Noticias de Ensenada, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Músicos locales presentaron el «Blues de Cambaceres»

Hecho en Cuarentena: Cristian Leandro Gómez, autor del tema, cuenta que «es un momento muy difícil para todos en general, pero nosotros desde la música estamos tratando de aportar lo mejor desde nuestro lugar».

En diálogo con www.FuerteBaragan.com el músico ensenadense cuenta los detalles de esta idea, cómo sobrellevan el tiempo de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y anuncia que pasada la Pandemia seguramente grabarán en estudio este tema, aunque claro, la versión actual será un buen recuerdo de los malos momentos que están marcando una época. Y como siempre, la música acompaña esos procesos históricos.

«El tema tiene alrededor de 15 años, lo hemos grabado en estudios con una banda que yo tenía, es de mi autoría y en la época de Pandemia se me ocurrió volver a hacer una versión más actual, contando con músicos locales», cuenta Gómez, autor y baterista de la pieza musical en homenaje al Rojo.

«La canción la hicimos en forma aislada, cada uno grabó en su casa, hicimos una versión de blues más tradicional o más denso, simplifiqué la letra para que entre dentro del ritmo. Cantó Sebastián Pessini, cantante de Ensenada. Marcelo Simiand que es guitarrista de «Subterraneo», una banda de rock, Cocho Díaz que toca en «La Pirucha», Sebastián Azparren, que toca en una banda de Jazz «52 Ensamble», y Cristian Leandro Gómez que toco con Sebastián en «52 Jazz Ensamble».

«En este momento duro que estamos viviendo, estamos tratando de hacer estas cosas los músicos, en forma aislada ya que no nos podemos juntar. Quizá no a través de un sonido profesional, pero la idea es hacer cosas y tomar la iniciativa».

«Por lo que se es algo inédito en la ciudad de Ensenada que alguien le escriba un tema a Defensores de Cambaceres, y me siento muy feliz. Quedó muy lindo musicalmente, la letra por ahí es algo simple, pero resume el esfuerzo que uno hace, que es muy parecido. Un club del ascenso como Cambaceres, a las bandas de Rock que casi siempre integramos nosotros».

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *