Noticias de Ensenada Noticias de Berisso

Otra vez YPF asusta a Ensenada

Antorcha

Algunas de las antorchas de venteo dispuestas a lo largo de la planta industrial de YPF en las afueras de Ensenada, en el camino a La Plata, están tronando de una manera temeraria  desde las 23 horas de este jueves, generando preocupación en la población ribereña.

“Los vidrios de las ventanas de mi casa tiemblan como si se tratara de un terremoto”, le dijo a NOTICIAS ENSENADA una vecina de la zona de Don Bosco y Haramboure.

“Los animales están como locos con ese tremendo ruido y temblor que generan las antorchas de YPF”, aseguró Daniel, un ensenadense que habita en el barrio de Villa Albino.

“Siempre ventean de noche estos pícaros de YPF, pensando que no vamos a darnos cuenta porque estamos adentro de nuestras casas viendo tele”, manifestó furioso un jubilado del 5 de Mayo, que miraba hacia La Plata desde su ventana de segundo piso de una de las torres del mítico barrio.

NOTICIAS ENSENADA pudo constatar que los dichos de los vecinos tienen un fuerte asidero en la realidad palpable apenas nos asomamos a la vereda y miramos hacia la zona de las antorchas.

El ruido es potente y ametralla los oídos. La imagen que devuelve a las retinas ese cielo inmenso y oscuro, apuñalado por una enorme y electrizante llamarada roja por fuera y azul por dentro, genera miedo e indignación.

LA ESCUETA VERSIÓN DE LA EMPRESA

Por puesta en marcha de unidad CCR en planta Química YPF pueden generarse ruidos y mayor actividad de antorcha. Disculpen las molestias.-

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Deja un comentario