Noticias de Ensenada

Portal de Noticias de Ensenada, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Otro salvataje heroico de policías de Ensenada a un nene de 2 años

De la misma manera que sucedió en las últimas horas con una beba de un mes y medio en Punta Lara, una pareja de policías de Ensenada salvó la vida de un nene de 2 años que se había atragantado con comida.

Según informaron fuentes oficiales, el nuevo hecho ocurrió durante las últimas horas en 42 bis y 124, luego de que los papás de la criatura salieran desesperados a la calle a pedir ayuda.

Ante esta situación, un grupo de vecinos llamó al 911 y se acercó para tratar de asistirlos.

Minutos más tarde, agentes del Comando de Patrullas acudieron a la escena y le practicaron al pequeño la maniobra de Heimlich. Sin embargo, al ver que no reaccionaba, decidieron trasladarlo inmediatamente al hospital Gutiérrez.

Afortunadamente, la oficial Daiana Solari continuó con la maniobra -mientras que el oficial Néstor Laredo conducía- y logró hacer que el nene expulsara lo que estaba obstaculizando sus vías respiratorias.

Así fue que, cuadras antes de llegar al nosocomio, la criatura recuperó el conocimiento y pudo ser atendida por el personal médico. De acuerdo a los voceros, actualmente se encuentra en buen estado de salud y fuera de peligro.

Cabe recordar que el pasado lunes otros dos efectivos de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) de Ensenada (Facundo Germán Larrumbe y José María Celeste), le habían realizado maniobras de reanimación a una niña, salvándole la vida, en las calles Almirante Brown y 94 de la localidad de Punta Lara,

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *