Noticias de Ensenada Noticias de Berisso

Pancho Banegas y Oscar de Isasi procesados por la toma en Economia

El titular de la UFI N° 6 de La Plata luego de escuchar los testimonios de testigos y funcionarios, entre ellos el del ministro HERNÁN LACUNZA, imputó al secretario general de ATE Provincia y al secretario general de la Sección Ensenada.

El fiscal platense MARCELO ROMERO procesó a los sindicalistas OSCAR DE ISASI FRANCISCO BANEGAS por la toma del Ministerio de Economía, hecho ocurrido el 18 de septiembre pasado, y los citó para que declaren en sede judicial el próximo 30 de octubre a las 9.30.

El titular de la UFI N° 6 de La Plata luego de escuchar los testimonios de testigos y funcionarios, entre ellos el del ministro HERNÁN LACUNZA, imputó al secretario general de ATE Provincia y al secretario general de la Sección Ensenada por los delitos de coacción agravada por la calidad de miembros de los poderes públicos de sujeto pasivo en grado de tentativa, incitación a la violencia colectiva y atentado contra la autoridad en concurso real.

A los dos gremialistas se los notificó este miércoles del inicio de la causa y se los citó a presentarse ante el fiscal para tomarles declaración indagatoria. Para Romero, tanto de Isasi como Banegas aprovecharon la angustia y la incertidumbre de los trabajadores del Astillero Río Santiago para incitarlos a irrumpir en el Ministerio ubicado en 8 entre 45 y 46, donde luego se produjeron daños y se impidió el normal desarrollo de las actividades de los empleados de ese lugar.

Como se recordará, la toma del Ministerio se produjo entre las 11 de la mañana del 18 de septiembre y las primeras horas del 19 de ese mes, en el marco de una tensa protesta de los trabajadores de Astilleros.

Fuente: Agencia NOVA

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required