Noticias de Ensenada Noticias de Berisso

PREIC: presentaron un vehículo equipado para actuar en casos de emergencias

Se llevó a cabo la primera reunión del PREIC -Plan de Respuesta ante Emergencias con Impacto en la Comunidad- con participantes de los tres municipios de la región capital y algunas de las empresas que colaboran. Se presentó un vehículo totalmente equipado para actuar en tiempo real durante un incidente y se habló acerca de las acciones pautadas para este 2019.

Estuvieron presentes funcionarios de La Plata, Berisso y Ensenada, quienes dialogaron con las autoridades de la planta sobre las novedades pautadas para este año, entre las que se destacan la presentación de este vehículo de última generación, como así también el funcionamiento de dos pluviógrafos que monitorearán las eventualidades para actuar en consecuencia. La noticia de este primer encuentro -se realizarán todos los meses hasta diciembre durante la última semana de cada mes- fue la presentación de una camioneta que servirá en eventuales emergencias.

Se trata de un equipamiento que se puede utilizar como centro de comando de incidentes y que está equipado con toda la información para la toma de decisiones en caso de un incidente. Hay equipo de medición de gases, estación meteorológica y cámaras que nos permiten retransmitir a las salas de comando de incidentes del complejo.  Actúan con 4 horas de anticipación.

Participaron de este primer encuentro funcionarios de Defensa Civil de La Plata, Berisso y Ensenada -Rodrigo Páez, Martina García, Conrado Barrueco y Martín Slobodian-, Guillermo Macchi y Daniel del Cogliano -especialistas del ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación-, empresas de la región, Policía Ecológica, Prefectura, OPDS, Bomberos, YPF Luz y Mauricio Saldívar, entre otros.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Deja un comentario