Noticias de Ensenada Noticias de Berisso

RECORRIDA POR INSTITUCIONES: CLUB GASAV DE PUNTA LARA

A orillas del Rio de la Plata y frente al Palacio Piria, el Club Gasav es el punto de encuentro de una gran masa de deportistas náuticos de Ensenada y la Región. Aunque nació como una institución dedicada al Windsurf, se fue abriendo y actualmente agrupa a varias actividades ribereñas, como Stand Up Paddle Surf, KiteSurf, Kayak y Vela Ligera.

Activo durante los 365 días del año, el Gasav comenzó a dar sus primeros pasos en 1978 en la Laguna del Aeroclub, pero se inauguró oficialmente en 1986 en La Playita. Años más tarde, el Grupo de Aficionados de Surf a Vela, pioneros de estos deportes en nuestras costas, fueron reubicados en el actual predio.

Además de su función deportiva, el club viene desarrollando trabajos sociales en Punta Lara, colaborando con comedores como Escuela de Vida y Miguelitos, entidades que surgieron durante los últimos años a causa de la crítica situación económica y social del país.

Junto al Municipio, trabajan en diversas actividades de forma articulada, como en el desarrollo de clases durante la Colonia de Verano en el Complejo Eva Perón o en la organización de competencias como el circuito bonaerense de SUP. Asimismo, la comuna cooperó con la puesta en valor del ingreso al establecimiento.

Desde el Municipio, seguimos recorriendo todos los clubes de la Ciudad con el objetivo de dialogar con los protagonistas y dar a conocer el gran trabajo que realizan en cada barrio. Desde la Gestión del Intendente Mario Secco, siempre se apoyó y valorizó el rol social, deportivo y cultural de cada institución. En esta ocasión, compartimos la galería fotográfica de GASAV donde se visualiza el ritmo de este establecimiento náutico. Seguimos la recorrida…

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Deja un comentario