Noticias de Ensenada Noticias de Berisso

Ritondo justificó la represión y Garro se enfocó en los destrozos

En la publicación el intendente JULIO GARRO hace incapié en los destrozos que sufrió tanto el sector privado de la ciudad (locales, vehiculos particulares, entre otros), como el sector público (calles, veredas, edificios públicos), luego de la manifestación del día de ayer.

A su vez apuntó a politizar la marcha con estas palabras: “Las agrupaciones políticas que participaron de los ataques demostraron en todo momento no querer dialogar. El uso de bulones como arma muestra la premeditación con la que actuaron”.

“Hay muchos que no entendieron el cambio que reclaman los vecinos. Reiteramos que el único camino posible para la solución de conflictos es el DIÁLOGO”, reza el comunicado. 

Por último hizo referencia indirectamente a que la marcha venía convocada desde Ensenada: “Los platenses nos caracterizamos desde nuestra fundación por ser un pueblo abierto a recibir a todo el mundo (especialmente a otros bonaerenses). Pero quien venga a la Capital de la provincia tiene que saber en qué condiciones: en esta ciudad decidimos convivir en paz. “

Por su parte el ministro de Seguridad, CRISTIAN RITONDO, justificó el accionar policial durante los incidentes con trabajadores de Astilleros Río Santiago, al sostener que “si no teníamos esta actitud entraban a la Casa de Gobierno”.

Además  aseguró que los manifestantes estaban “dispuestos a todo” porque “van a una manifestación llevando honderas, bulones, martillos para romper veredas y caras tapadas”.

Podés acceder al comunicado de Julio Garro en clickeando en este link.

 

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required