Noticias de Ensenada Noticias de Berisso

Secco abrirá el año legislativo municipal este jueves 7

Tiempo de Lectura: 3 minutos

El Intendente de Ensenada, Mario Secco encabezará la apertura de sesiones en el Honorable Concejo Deliberante el día jueves 7 de marzo a las 19 horas en el Centro Cultural La Vieja Estación, de calle Alberdi y Sidoti.

El jefe comunal hará eje en que su equipo de gestión es la garantía de crecimiento para lo que se viene en la ciudad. A partir de un correcto y transparente manejo de los recursos, demostró que se puede gobernar para el pueblo y seguir transformando la ciudad.

En estos 4 años en los que los gobiernos Nacional y Provincial abandonaron a Ensenada, bloqueándola económicamente para perjudicar a un Intendente al que no pudieron disciplinar, no hicieron más que castigar a los vecinos y vecinas: sin embargo, el Municipio se hizo cargo y continuó llevando adelante una gran cantidad de obras que se siguen plasmando en este 2019.

Como desde el primer día de gestión, el Intendente resaltará que en su proyecto de ciudad, los impuestos vuelven al vecino: volverá a hacer eje en el avance de la obra pública y en la efectividad de los servicios municipales, dando respuestas a los vecinos en todos los barrios.

Asimismo, anunciará que continuará con el refuerzo de los trabajos hidráulicos, plasmando con hechos concretos la mejora de los desagües pluviales y entubamientos de la ciudad. En forma paralela, avanzará con el Plan de Pavimentación y Bacheos en todos los barrios.

Secco también hará hincapié en cada una de las obras que está encarando en este 2019: nuevo Corralón Municipal, nueva Delegación de Punta Lara, nuevo Polideportivo de Punta Lara, continuación del Parque Costero, nueva Delegación de El Dique, puesta en valor de la Cabecera de El Dique, segunda etapa del Parque del Bicentenario, nuevo Salón Islas Malvinas, nueva rambla de la Avenida Ortiz de Rosas y nuevo acceso a Mosconi.

Párrafo aparte merece la ambiciosa obra del Parque Costero: apostando a las playas libres y gratuitas, la Municipalidad continúa derribando alambrados privados y generando espacios públicos para que sean disfrutados por vecinos y turistas, con múltiples servicios, mesas, bancos, fogones, baños, forestación y luminarias a lo largo de los 14 kilómetros de costa.

En lo que refiere a la Salud, se siguen poniendo en valor y equipando las Unidades Sanitarias de todos los barrios, ofreciendo una atención primaria de calidad para los vecinos. En esa línea, hace pocos días se inauguró el Centro de Salud N° 298 Juana Azurduy en Punta Lara, una verdadera mini clínica de 400 metros cuadrados cubiertos, donde funcionan nueve consultorios, un depósito, administración, sanitarios para discapacitados y patios internos. Además, esta “Salita” cuenta con paneles solares que permitirán la atención médica aún con cortes de energía eléctrica.

Por otro lado, el Intendente dejará en claro que también debió hacerse cargo de la refacción, mantenimiento y equipamiento de los establecimientos educativos de la ciudad: la Provincia abandonó las escuelas y jardines del distrito, perjudicando directamente a toda la comunidad, en especial a los alumnos y alumnas. Pero el Municipio no les soltó la mano, poniéndose a disposición de cada una de las instituciones.

En tiempos en los que la inseguridad crece de manera preocupante, el Intendente tomó la decisión de invertir fuertemente en la prevención, instalando más cámaras, luminarias y equipando a las fuerzas de seguridad. A pesar que no es una obligación de la comuna, se hace cargo del combustible de los patrulleros y de darle insumos y refaccionar las comisarías.

A raíz de la preocupante situación social como consecuencia de las políticas económicas de Cambiemos, el Intendente explicará el gran esfuerzo de la comuna para asistir a las miles de familias que están atravesando momentos muy difíciles, afectadas por los despidos, los tarifazos y la inflación.

Como desde el primer día de Gestión, el jefe comunal no descuida al Deporte, al que interpreta como una prioridad, como un derecho para todos los vecinos y vecinas: por eso hay 23 Escuelas Municipales libres y gratuitas, infraestructura, apoyo a todos los clubes de barrio y acompañamiento a los atletas que representan a la ciudad. Lo mismo sucede con la Cultura, que es entendida como una inversión y no como un gasto, ofreciendo un gran abanico de talleres y espectáculos libres y gratuitos.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Deja un comentario