Noticias de Ensenada

Portal de Noticias de Ensenada, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Secco y Cagliardi presentaron el proyecto de ley de asociaciones civiles

El intendente de Ensenada Mario Secco y su par de Berisso, Fabián Cagliardi, junto a legisladores provinciales y representantes de instituciones de ambos distritos, realizaron en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, la presentación del proyecto de Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales.

Dicha iniciativa plantea una serie de medidas que brindan un marco de protección a entidades de bien público en el contexto de la pandemia del Covid-19.

La apertura del encuentro, que se realizó por la plataforma Zoom, estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín.

También estuvieron entre los oradores, la diputada provincial, Susana González; el presidente del bloque Frente de Todos y autor del proyecto, Facundo Tignanelli; el senador provincial, Emmanuel González Santalla; la directora de Asociaciones Civiles y Mutuales de la provincia, Maite Alvado y representantes de 6 instituciones, 3 de la ciudad de Berisso y 3 de Ensenada.

En tanto que el cierre de la presentación contó con la exposición de los intendentes Fabián Cagliardi y Mario Secco.

Los oradores compartieron los ejes de un proyecto que incluye un paquete de beneficios económicos e impositivos para Asociaciones Civiles y Mutuales, como la eximición del pago del impuesto inmobiliario; la simplificación para la creación de las asociaciones civiles con paridad de género; la prohibición de embargar y/o ejecutar el inmueble de la asociación civil; una tarifa cero de servicios.

También propone la condonación de deudas y la declaración de interés público de asociaciones civiles de primer grado, como centros de jubilados, jardines comunitarios, clubes de barrio, centros culturales, sociedades de fomento y asociaciones de migrantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *