Noticias de Ensenada

Portal de Noticias de Ensenada, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Secco y Cagliardi proponen reactivar la prolongación de la Autopista Balbín

Los intendentes Mario Secco y Fabián Cagliardi participaron de la audiencia pública del OPDS para destrabar la medida cautelar que tiene paralizada la autovía Rivadavia y la  prolongación de la Autopista Ricardo Balbín desde la ciudad de Ensenada hasta el vecino distrito de Berisso.

También formaron parte de dicha audiencia el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y funcionarios de las áreas de Vialidad e Hidráulica de la provincia de Buenos Aires

«Este proyecto  implica la llegada de la autopista a Ensenada y la construcción a nuevo del Camino Rivadavia, una obra fundamental para el crecimiento local y el desarrollo regional», manifestó Agustin Duscovich, secretario de Prensa y Relaciones Institucionales de la comuna ensenadense, quien también expuso su opinión durante la audiencia.

«Se trata de una obra de vida y de futuro que salvará vidas, generará trabajo y transformará la historia de la región», agregó el funcionario municipal.

Por su parte, el jefe comunal de Berisso Fabián Cagliardi, admitió: «Estamos articulando junto con Nación y Provincia para avanzar en esta obra estratégica para el desarrollo de nuestra ciudad. Hemos avanzando conjuntamente en la realización de todos los análisis preliminares y los estudios de impacto socio-ambiental para que su futura ejecución no afecte a nuestro medio ambiente y a los vecinos y vecinas que residen en las cercanías del trazado previsto».

«La obra nos permitirá avanzar más rápidamente en la reactivación de nuestro Puerto y de nuestro Sector Industrial Planificado, ya que posibilitará dinamizar la llegada y salida de transportes», añadió Cagliardi.

Y continuó: «El proyecto además contempla la realización de diversas obras complementarias que nos permitirán resolver y mitigar los problemas hidráulicos, que arrastramos hace muchos años, en los barrios de Villa Argüello, Villa Progreso y El Carmen».

«Además, generará una mayor comodidad a nuestros vecinos y vecinas que contarán con acceso directo y mejor vinculación con distritos del Área Metropolitana y con diferentes puntos neurálgicos de nuestro país», finalizó el intendente berissense.

La convocatoria del OPDS sirve como antesala para que la Dirección Nacional de Vialidad avance con el tramo denominada «Distribuidor Ensenada – Emp. R.P. N°11. Sección I: Distribuidor Ensenada – Av. del Petróleo y Acceso Portuario Camino Rivadavia. Sección II: Av. del Petróleo – Empalme R.P. N°11”, que abarca a Ensenada y Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *