Noticias de Ensenada Noticias de Berisso

Semana clave para el conflicto entre Vidal y el Astillero

El Astillero Río Santiago no afloja en su disputa y reclamo frente a las autoridades provinciales y es en este contexto que el secretario general de ATE Ensenada, FRANCISCO “PANCHO” BANEGAS, comunicó en sus redes sociales la movilización a la Ciudad de Buenos Aires este lunes y la adhesión al Paro Nacional de la CGT y la CTA del martes con medidas de fuerza regionales.

Desde sus redes sociales, el dirigente ensenadense manifestó su preocupación por “la falta de responsabilidad e incumplimiento de documentos públicos por parte del Gobierno y las autoridades del Astillero”, de forma que apuntó así a las autoridades del Astillero que cumplen funciones de interventores y a los funcionarios judiciales y públicos que se vieron implicados en las negociaciones de las últimas semanas en el pedido de insumos para los trabajadores.

De esta manera criticó a “estos interventores” por continuar “con el vaciamiento del ARS” y que “Vidal no respeta ningún acuerdo”.

Posteriormente, en su comunicado, Banegas aclaró que la medida cautelar sobre el plus de eficiencia que presentó la Comisión Administrativa del Astillero tuvo un resultado favorable del Juzgado N°2. Asimismo, detalleó que la que resultó rechazada fue la cautelar que habían presentado “por sus medios”  los concejales  de Ensenada, VICENTE IGNOMIRIELLO y ERNESTO VARELA en el Juzgado Contencioso Administrativo N°3.

Para hacer énfasis en la intención de continuar por esas vías para concretar el pedido que hacen en nombre del ARS a las autoridades provinciales, Banegas sostuvo que cuando realizaron el reclamo al Ministerio de Economía el pasado martes 18 de septiembre, el ministro de Gobierno de la Provincia, JOAQUÍN DE LA TORRE, “firmó ante la Pastora Social un acta de compromiso donde expresó que va a respetar nuestro convenio colectivo y trabajo”.

Finalmente, tiró munición gruesa a los funcionarios de la intervención por no hacerse presentes en el Astillero luego del temporal del domingo en el que se cayó una grúa del dique flotante, lo que representa, en sus palabras, un importante incidente. “Evidentemente no les preocupa absolutamente nada de lo que ocurra en nuestro querido ARS. Vinieron por otros objetivos que jamás dejaremos pasar ni permitiremos”, sostuvo el sindicalista.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Deja un comentario