Noticias de Ensenada

Portal de Noticias de Ensenada, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Sólo queda un caso de Coronavirus activo en la Ciudad

Confirmaron durante la tarde de este sábado un nuevo caso dado de alta entre los Covid-19 positivos, que habían sido diagnosticados en nuestra ciudad. Se trata del médico que trabaja en la Sala de Terapia del Hospital Cestino y en otras instituciones, quien efectivamente ha superado la enfermedad.

De esta manera, ya son 4 los vecinos y vecinas ensenadenses dados de alta del Coronavirus, y sólo existe al día de hoy un positivo activo. En este caso se trata de una vecina de El Dique, atendida en La Plata y que presenta estado de salud estable.

MÁS SOSPECHOSOS, PERO SIN POSITIVOS
Mientras tanto, en cuando a los nuevos casos en estudio, en las últimas 24 horas fueron descartados 2 casos y se sumaron 3 como sospechosos para determinar si tienen Covid-19 u otro tipo de enfermedad.

Así las cosas el acumulado en nuestra ciudad indica que ya fueron descartados 128 casos y se mantienen 11 en análisis.

“Aprovecho este mensaje para transmitir mi reconocimiento y agradecimiento al personal sanitario que fue protagonista en la recuperación de los 4 vecinos que fueron dados de alta, y a los que siguen trabajando con la ensenadense aún internada”, sostuvo el intendente Mario Secco en sus redes sociales a la hora de comunicar oficialmente los números del Covid-19 del día sábado 9 de mayo.

EN ARGENTINA

Y según los datos también oficiales, pero del Ministerio de Salud nacional, en toda la argentina se detectaron un total de 165 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, con lo que los registros contabilizan unos 5.766 positivos en todo el país desde el comienzo de la Pandemia.

Del total de esos casos, 930 (16,1%) son importados, 2.530 (43,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.703 (29,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En tanto se registraron 7 nuevas muertes. Cinco hombres, dos de 71 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 84 y 90 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otro de 79 años, residente en la provincia de La Rioja; y dos mujeres, de 81 y 86 años, residentes en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es de 300.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *