Noticias de Ensenada Noticias de Berisso

Susana González dura contra Sánchez Zinny y Vidal

En el marco de la reunión que mantuvieron este miércoles los diputados que integran la Comisión de Educación con los gremios docentes bonaerenses para intentar destrabar el conflicto con el ejecutivo, la legisladora de Unidad Ciudadana criticó el accionar de GABRIEL SÁNCHEZ ZINNY y de MARÍA EUGENIA VIDAL en la negociación.

En diálogo con NOVA, sobre el encuentro de esta tarde, SUSANA GONZÁLEZ destacó que “estamos preparándonos de cara al presupuesto que va a llegar a la provincia, y ver lo que establece. Ya escuchamos a muchos actores y ahora vamos a escuchar a los gremios cuyo reclamo principal no es solamente el cierre de la paritaria, hay 500 escuelas que están cerradas”

Ante esta situación, la diputada oriunda de la localidad de Ensenada añadió que “no hay ninguna medida de acción directa para poder repararlas y normalizar las clases. La gobernadora lejos de dar una solución, lo único que hace es profundizar el conflicto, salir demonizando a los docentes, a los gremios que los representan. Y Sánchez Zinny continúa con su campaña de provocación”.

Además, González se refirió a la situación de los colegios en la región capital: “En La Plata hace unos meses se prendió fuego una escuela y todavía no hay ningún tipo de reacción por parte del Gobierno provincial para solucionar esta situación. Están más preocupados por las amenazas de bombas, que son terribles en Berisso y debemos trabajar en eso, pero las amenazas edilicias son concretas y las de bomba son potenciales”.

Por último, en relación al presupuesto, confirmó que el bloque de Unidad Ciudadana no va a votar positivamente “porque entendemos que es acompañar el hambre, la muerte, porque se va decidir cuáles son los chicos que no van a tener vacunas, cuáles son las escuelas que van a permanecer cerradas, qué van a comer nuestros pibes y que recursos va a tener la promoción de derechos de la niñez”.

Fuente: Agencia NOVA

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Deja un comentario